Chicago, sede de la Copa Centenario

DIVIDIDA EN DOS. El río Chicago divide a la frontera del lado sur y norte. Copa América 2016

DIVIDIDA EN DOS. El río Chicago divide a la frontera del lado sur y norte.

La tercera ciudad más importante del país, Chicago, será el sitio de cuatro encuentros -entre ellos la semi- donde demostrará que difícilmente el viajero se aburra en ella. Es una de las sedes más admiradas del certamen.

El fixture de la Copa América 2016

5/6 (Grupo C): Jamaica vs Venezuela. 7/6 (Grupo A): Estados Unidos vs Costa Rica. 10/6 (Grupo D): Argentina vs Panamá. 22/6 (Semi): G26 vs G28.

Por año, la ciudad recibe a 40 millones de visitantes de todo el globo, viajeros por negocios o placer. Catorce veces su población, siendo la mayor de Estados Unidos por detrás de Nueva York y Los Ángeles.

Como uno de los sitios más visitados a nivel nacional, Chicago no decepciona a la hora de ofrecer atracciones e innumerables opciones de diversión: desde música hasta tiendas. Se estiman que hay alrededor de 40 museos, 200 teatros y más de siete mil restaurantes.

Ya no quedan cenizas en Chicago

Pasó de ser un sitio esperanzador para los extrajeros que arribaban a América en búsqueda de oportunidades (en 1850 llegaron alrededor de cien mil inmigrantes), una ciudad imparable en cuanto a población y comercios después de la Guerra Civil, a sufrir en 1871 el Gran Incendio: la mayor parte de la urbe se vería hecha cenizas (en 200 millones de dólares se tasaron los daños que mataron a al menos 250 personas). El edificio de la Torre de Agua es uno de los pocos que sobrevivió a la desastre y vive para contarla.

Hoy representa un centro internacional para el individuo que busca negocios y ocio. Además de ser lugar de una gran diversidad étnica, representada -principalmente- por sus restaurantes de todo tipo: mexicanos, puertorriqueños, italianos, vietnamitas, chinos, indios, y más. Todos dignos de conocer.

En Chicago, no hay lugar para aburrirse

En las antípodas del invierno local, para junio -el mes de la Copa América- la temperatura promedia los 21° C para gusto del visitante. Paralelo a un clima más que agradable para recorrer el Paseo Navy Pier, un centro repleto de atracciones: museos, cines, teatros y hasta excursiones al Lago Michigan.

En una ciudad que hace desbordar al turista de planes, los sitios recomendados van desde el gratuito Zoológico de Lincoln Park y el interactivo Acuario Shedd, hasta el Observatorio de la Torre Willis de 110 pisos y la popular Fuente de Buckingham.

El deporte, el mejor embajador de la ciudad

Dentro de un país donde no hay universidad ni espectáculo sin deporte, la ciudad respira en cada pub, cada restaurante, simpatía por algún equipo. Así es que hay básquet, marcado a fuego por Michael Jordan con la 23 de los Chicago Bulls, fútbol americano, hockey sobre hilo, béisbol y, cómo sino, fútbol. Chicago Fire es el principal equipo.

A partir de estos datos se explica por qué el Soldier Field, uno de los estadios protagonistas de la Copa América 2016, es lugar predilecto de los eventos deportivos de la Selección de Estados Unidos en la región como también la casa de los Chicago Bears, el equipo local de fútbol americano.

Inaugurado en 1924, pero reabierto en 2003, el recinto de césped natural albergó al Mundial 1994 y desde 2007 acoge a la Copa de Oro de Concacaf.

+ Soldier Field, el estadio de Chicago:

+ Galería de Chicago, sede Copa Centenario:

Comentarios