Filadelfia, la sede boxística

BolaVip
jueves 04/02/2016 POR
BOLAVIP
POSTAL. Imagen única en el atardecer del puente de Filadelfia. Copa América 2016

POSTAL. Imagen única en el atardecer del puente de Filadelfia.

La principal urbe de Pensilvania, Filadelfia, conocida por ser la cuna del personaje cinematográfico Rocky Balboa, albergará tres partidos del certamen continental en uno de sus tantos imponentes estadios. Se trata de la quinta ciudad más importante del país en población.

9/6 (Grupo C): Uruguay vs Venezuela. 11/6 (Grupo A): Estados Unidos vs Paraguay. 14/6 (Grupo D): Chile vs Panamá.

Si uno corre por la avenida Benjamin Franklin, sube las escaleras del edificio del Museo de Arte y levanta los brazos en sinónimo de triunfo, puede sentirse como Sylvester Stallone cuando encarnaba al boxeador más reconocido en la pantalla grande.

El último partido de fútbol oficial en el Lincoln Financial Field fue la final de la Copa de Oro entre México y Jamaica, cuando venció el Tri. En junio, Filadelfia volverá a tener ruedo continental en sus tierras.

El nacimiento y crecimiento de Filadelfia

Fue fundada en 1682, siendo en el siglo XVIII la tercera urbe más poblada del por entonces Imperio británico, cuando todavía no estaba incorporada a los Estados Unidos. Su creación se la acredita, en gran parte, William Penn, un cuáquero inglés que arribó a Norteamérica por persecuciones religiosas en su país.

El británico erigió Filadelfia con la visión de crear un puerto y un centro político, pero por sobre todo, una ciudad libre de culto; hoy, la ya desarrollada urbe ha desbordado sus viejos cimientos.

Uno de los ciudadanos históricos más importantes ha sido Benjamín Franklin, fundador de diferentes instituciones, entre ellas la Universidad de Pensilvania, hoy una de las más importantes -a nivel privada- de la región.

En la actualidad, es la principal urbe del estado de Pensilvania, aunque no es capital ni sede de gobierno de la misma es centro cultural, político y turístico de la misma.

Sentirse como Rocky Balboa, una principales de las atracciones

Todo fanático de Rocky, del boxeador más grandes de todos los tiempos del cine, debe ir al Museo de Arte de Filadelfia. No precisamente, por el interior del edificio, sino por sus escaleras, en las que se grabó la icónica escena del pugilista.

Pese a que el clima templado de junio invita a recorrer a la ciudad por sus calles, también es más que recomendable el Museo Please Touch, donde el único prohibido es no mimetizarse con sus obras. No obstante, está especialmente hecho para niños, por lo que adultos sin uno no podrán ingresar.

Además, uno de los lugares más visitados en la Penitenciaria del Estado Este. Un tour donde realmente uno se puede sentir preso en las celdas. Allí, estuvo encerrado el más que conocido mafioso Al Capone.

El fútbol, uno más en los imponentes recintos

Aunque a mediados del 2016 el foco estará en la Copa América, Filadelfia invita a abrir el abanico deportivo del turista.

Desde el multiusos Wells Fargo Center (casi 20 mil espectadores), la casa del equipo de béisbol local Citizens Bank Park (casi para 30 mil), como también la eterna Lincoln Financial Field, hogar para 69 mil personas de Philadelphia Eagles (NFL) y de los partidos de la Copa Centenario en la ciudad.

+ Lincoln Financial Field, el estadio de Filadelfia:

+ Galería de Filadelfia:


Comentarios

Políticas de privacidad |Contacto |Escribe en Bolavip