Phoenix, el Valle del Sol

BolaVip
viernes 05/02/2016 POR
BOLAVIP
LOS ÁRBOLES TAPAN A LOS EDIFICIOS. Postal único del atardecer en la capital de Arizona. Copa América 2016

LOS ÁRBOLES TAPAN A LOS EDIFICIOS. Postal único del atardecer en la capital de Arizona.

Conocido como el Valle del Sol por sus postales únicas al atardecer, Phoenix, el centro y capital de Arizona, albergará a tres encuentros de la Copa Centenario. Una ciudad que combina a la perfección las grandes edificaciones y los atrapantes paisajes.

5/6 (Grupo C): México vs Uruguay. 8/6 (Grupo B): Ecuador vs Perú. 25/6 (Tercer lugar): P29 vs P30.

Nació como una zona agrícola en potencia, hoy es la ciudad más grande y poblada del estado de Arizona, conocida como el Valle del Sol -un apodo que exige ver el atardecer allí para entenderlo.

Phoenix concentra al deporte en sí de Arizona: posee a todos los equipos profesionales -cinco en total- del propio estado. Característica más que requerida para albergar a tres encuentros de la Copa Centenario.

De la tierra venimos y a ser capital de Arizona vamos

Incluida inicialmente en Nuevo México, la ciudad fue reconocida oficialmente en 1881. Casi dos décadas antes, había sido fundada con vistas de ser una zona agrícola apta para la subsistencia por un veterano confederado de la Guerra de Secesión, Jack Swilling.

Rápidamente, a principios del siglo XX, Phoenix se convertiría en la capital de Arizona. Hoy es el centro productivo y turístico del estado, siendo una de las urbes con mayor crecimiento a nivel nacional.

La guía del turista

En junio habrá una ola de turistas por el certamen, y una atracción para sentirse como en casa es el Museo Musical Instrument, que comparte la música de más de 200 países. Conociendo muchísimas culturas con sus músicos más importantes. Un lugar donde uno se puede perder durante horas a causa de las melodías.

En ciudad sumamente cálida a mediados de año (en junio el promedio de temperatura es casi 33° C), es imperdible el recorrido por la Montaña Camelback. Un lugar que ofrece numerosos senderos y extraordinarios paisajes para olvidarse de la alborotada urbanización por un tiempo. Una experiencia única llegar a su cima.

Sí se desea mimetizarse con la historia y cultura del Estado, el Capitolio de Arizona es el lugar perfecto para ello. Un edificio que reúne símbolos locales, personajes históricos, historia nacional, y más.

El fútbol es americano en Phoenix

El orgullo deportivo de la ciudad son los Arizona Cardinals, dos veces campeones de la NFL y con casa en el estadio que albergará a la Copa Centenario.

El Estadio de la Universidad de Phoenix ha sido sede del Super Bowl XLIX del año pasado, además de hospedar las dos últimas Copa de Oro de Concacaf que se realizaron en el país.

+ El Estadio de la Universidad de Phoenix, el estadio de Phoenix:

+ Galería de Phoenix:

Comentarios