Houston, tenemos una Copa América

BolaVip
martes 16/02/2016 POR
BOLAVIP
TODO EDIFICIO. Los rascacielos inundan la ciudad de Texas.COPA AMÉRICA 2016

TODO EDIFICIO. Los rascacielos inundan la ciudad de Texas.

Con equipos profesionales de casi todos los deportes, Houston, protagonista en el primer paso del hombre en la Luna, se abocará únicamente al fútbol en junio. Hoy desarrollada como la cuarta ciudad más grande en población en Estados Unidos, supo nacer de 27 km².


El fixture de la Copa América 2016

11/6 (Grupo A): Colombia vs Costa Rica. 13/6 (Grupo C): México vs Venezuela. 21/6 (Semifinal): G25 vs G27.

Altísimos rascacielos, anchas prestigiosas empresas desde el rubro aeroespacial hasta financiero, todo es en exceso en Houston.

A escasos kilómetros de donde jugarán algunas selecciones americanas en junio, esta ciudad trasmitió al mundo la primera experiencia de un mundo en lo extraño, en la lejana Luna. Así, se hace inevitable una visita al Centro Espacial, lleno de simulaciones, exhibiciones y películas.

De camino a la Luna

Nació en 1836 como 27 km², hoy se trata de 1625 km², la cuarta ciudad más poblada de Estados Unidos y la mayor de todo el estado de Texas. Rápidamente, la urbe creció en todo sentido, desde demográfico hasta comercial. Producto del descubrimiento de petróleo en la región, en 1901 tuvo un crecimiento económico significativo.

En la década del '60 quedaría terminada el Centro de Control de las naves especiales tripuladas de NASA. "Houston, tenemos un problema", se refiere a ello.

Hoy, 180 años después de su fundación, la urbe se ha levantado como una región nutrida por sus millones de turistas y cientos de distintas culturas en su interior. Además, es centro de enormes rascacielos hasta de grandes negocios comerciales.

El menú para visitar Houston

La media en junio es de unos intensos 28° C, difícilmente camuflables en la calurosas calles pero prácticamente anulados en centro comerciales y museos. Así, llegar al Museo de Ciencias Naturales contempla doble virtud, se trata de uno de los principales museos de Estados Unidos

Visita obligada para los turistas ansiosos de caminar es el Theather District: 17 manzanas repletas de restaurantes, cines y plazas. El centro es el Bayou Place, un edificio de varios pisos con distintas zonas para el entretenimiento: bares, música en vivo, y más.

Además, es más que recomendable un paseo por el Parque Hermann, que cada año ve pasar a unos seis millones de visitantes. En su interior, se ubica el Zoológico de Houston y sus más de seis mil animales.

Deporte no falta en Houston

La Copa América llegará a Houston, cumbre del deporte de Texas con equipos profesionales de todas las principales variantes: desde béisbol hasta básquet, desde fútbol hasta hockey sobre hielo, entre otros.

El Estadio NRG, que albergará tres partidos del máximo certamen continental a nivel selecciomnes, será la próxima casa del Super Bowl, además de ser el hogar de los Houston Texans de la NFL.

+ NRG Stadium, el estadio de Houston:

+ Galería de Houston:


Comentarios

Políticas de privacidad |Contacto |Escribe en Bolavip