Luz, cámara, Los Ángeles

HOLLYWOOD. El icónico cartel visto desde atrás, una postal única.COPA AMÉRICA 2016

HOLLYWOOD. El icónico cartel visto desde atrás, una postal única.

La ciudad de las estrellas de cine, Los Ángeles, será sede de la Copa Centenario con un historial muy favorable fue anfitriona de los Juegos Olímpicos de 1932 y 1984. Además de albergar grandes eventos del fútbol mundial.

El fixture de la Copa América 2016

4/6 (Grupo B): Brasil vs Ecuador. 7/6 (Grupo A): Colombia vs Paraguay. 9/6 (Grupo C): México vs Jamaica.

El Rose Bowl, ubicado a las fueras de la ciudad en Pasadena, ya tiene vasta experiencia en ser anfitrión de eventos deportivos: desde Juegos Olímpicos hasta Mundiales (masculinos y femeninos).

En Los Ángeles, la ciudad de Hollywood, ha sabido ver a Brasil ganar su cuarta Copa del Mundo, a manos del Italia de Roberto Baggio.

En este 2016 contará con un nuevo desafío.

La historia de Los Ángeles

Exploradores franciscanos dieron nota de la región, a fines del siglo XVIII, como un sitio vasto de asentamiento. Fundada en 1781 por 44 personas, hoy Los Ángeles consta con una población de casi cuatro millones.

Pasó de manos del virreinato de Nueva España, también por la de México hasta ser parte de Estados Unidos en 1847.

A una década del arribo de las industrias cinematográficas, Los Ángeles sería el foco del ojo del mundo, gracias a los Juegos Olímpicos de 1932 -los segundos realizados en América. Fue también sede de dicho evento en 1984, en medio de un considerable aumento de crisis interna: aparición del crack y aumento de la corrupción policial combinada con la guerra entre pandillas.

El mapa del viajero

Sin duda, ir a las playas de Los Ángeles en junio, cuando hace una media de 23° C, es una salida más que seductora para los ciudadanos y turistas. Desde Malibú hasta South Bay, sobra la arena y el mar para el viajero.

Aunque usted no sea un verdadero fanático del cine, un turista en la ciudad de California está obligado a visitar Hollywood y sentirse toda una estrella. Un barrio donde viven los protagonistas de la pantalla grande.

El Observatorio Griffith es ideal para ver, como desde ningún otro punto, toda la ciudad, incluido el famoso letrero de Hollywood. Un sitio con diversas excursiones y verdes caminos que esperan a ser recorridos una y otra vez.

El fútbol, a la sombra del básquet

Los Ángeles Galaxy, conocido por ser la casa de David Beckham en la MLS hace unos años, quiere estar a la altura del resto de los equipos de la ciudad y por ello no ha parado de contratar figuras mundiales: la última ha sido Nigel De Jong, quien se sumó a Ashley Cole, Steven Gerrard, Robbie Keane y Giovani Dos Santos, entre otros.

Pero todavía le quedan varios escalones por subir a los galácticos. Es que debe competir con los seis veces campeones de la Serie Mundial, los Dodgers, los bicampeones de la NHL, los Kings, y -la sombra de todos- los enormes Lakers del histórico Kobe Bryant.

Las credenciales de Los Ángeles son únicas. En el '32, albergó a los Juegos Olímpicos, que se verían disminuidos por la "Gran Depresión" (de 3014 atletas pasaron a 1328). También lo hizo en el '84, cuando el boicot soviético azotó el evento pero el Usain Bolt de esos tiempos, Carl Lewis, atrapó a cada espectador del deporte.

+ Rose Bowl, el estadio de Los Ángeles:

+ Galería de Los Ángeles:


Comentarios

Últimos videos