Boston le abre las puertas a América

BolaVip
sábado 20/02/2016 POR
BOLAVIP
UN ESPEJO EN EL LAGO. El verde de los árboles y los opacos edificios se reflejan en el agua.COPA AMÉRICA 2016

UN ESPEJO EN EL LAGO. El verde de los árboles y los opacos edificios se reflejan en el agua.

Una de las ciudades más antiguas de América, como de las más caras para vivir, Boston, le abrirá las puertas al continente en junio. Un sitio que destila historia regional y nacional en cada uno de sus monumentos y atracciones.


El fixture de la Copa América 2016


10/6 (Grupo D): Chile vs Bolivia. 12/6 (Grupo B): Brasil vs Perú. 18/6 (Cuartos): D1 vs C2.

A base de lucha armada y diplomática, Boston ha construido cada uno de sus ladrillos para ser hoy un centro político y tecnológico.

Al igual que otras sedes, esta ciudad respira deporte. Y pese a sus más que importantes franquicias, la distingue su maratón celebrado desde 1897, al considerarse la carrera más importante del mundo. En 2013, recorrió los portales del mundo por un atentado terrorista, que dejó tres espectadores muertos y más de 260 heridos.

Cinco siglos de historia

Se trata de una de las ciudades más antiguas de toda América. Su fundación data de 1630, mucho antes del inicio oficial de Estados Unidos. Debería suceder la "Masacre de Boston", en 1770, que desencadenaría en la "Revolución Estadounidense" y posteriormente la independencia del país. Desde allí, la urbe contaría con uno de los puertos internacionales más rentables.

Históricamente, desde el siglo XVII hasta casi el siglo XX, Boston amplió su territorio -el triple- al ganarle tierras al mar por medio del relleno de pantanos y lagunas, por ejemplo.

Luego de varios años de recesión, precisamente en la última década de los '70, la economía entró en un auge que trajo consigo enormes rascacielos de más de 152 metros. Construcciones que evidencian el crecimiento de la ciudad.

Hoy, Boston es un centro tecnológico, intelectual y político. Paralelamente, se ha transformado en uno de los sitios más caros del país y del planeta.

Qué recorrer en Boston

Los partidos se disputarán en Gillette Stadium, un estadio a las afueras de la ciudad ubicado en Foxborough, pero el verdadero recinto amado en la urbe es el Fenway Park, donde hacen de local los históricos Red Sox. Bajo unos 19° C en junio, una tarde allí es una tarde ganada para el turista.

Una visita obligada también exige Freedom Trail, una ruta de cuatro kilómetros que recorre dieciséis lugares esenciales para la Revolución Estadounidense.

Por otra parte, la Universidad de Harvard tienta al extranjero a salir de Boston en dirección a Cambrigde. Con 75 premios Nobel, se trata de una de las más prestigiosas universidades del mundo y la más antigua de Estados Unidos.

Deporte renacido en Boston

El Gillete Stadium lo comparten New England Revolution (MLS) y New England Patriots (NFL), pero los tetracampeones del Super Bowl son quienes realmente llenan el estadio.

Sin embargo, la atención también se lo llevan los Boston Red Sox, miembros fundadores de la Liga Americana de las Grandes Ligas a comienzos del siglo XX. Un equipo que ha vuelto a renacer hace casi poco más de diez años.

"Boston tiene a los mejores fanáticos que he visto", dijo alguna vez Larry Bird, sinónimo de una de las franquicias más importantes del país: los Boston Celtics. Los 17 veces campeones de la NBA son dignos de ser vistos en el TD Garden.

+ Gillete Stadium, el estadio de Boston:

+ Galería de Boston:


Comentarios