Nueva York, donde surgirá el campeón de América

LA TECNOLOGÍA TREPA PAREDES. El Times Square, un lugar en constante renovación. COPA AMÉRICA 2016

LA TECNOLOGÍA TREPA PAREDES. El Times Square, un lugar en constante renovación.

Siendo la segunda ciudad más poblada de América y una de las más importantes del mundo, Nueva York será anfitriona de la final de la Copa Centenario. Es un centro histórico de la vida cultural y deportiva de Estados Unidos.

El fixture de la Copa América 2016

12/6 (Grupo B): Ecuador vs Haití. 17/6 (Cuartos): B1 vs A2. 26/6 (Final): G29 vs G30.

La Gran Manzana, centro de grandes eventos deportivos e históricos, le abrirá sus puertas a la Copa América. Dio el puntapié inicial al ser sede del sorteo y culminará el torneo con la final del 26 de junio en East Rutherford.

Sin duda, una de las sedes más atractivas e interesantes del certamen continental.

La vida de Nueva York

En 1664 nació Nueva York, pero los papeles de su fundación marcan 1624, cuando la región era dominada por holandeses y llamada Nueva Ámsterdam. Todo antes de ser conquistada y rebautizada por ingleses.

Siendo un importante puerto comercial del Imperio británico, la ciudad fue sede de claves batallas en el proceso de independencia de los Estados Unidos. Sería la capital del país hasta 1790.

Desde el siglo XIX, la inmigración ha sido vital para su historia. Nueva York ya sería desde aquella época el sitio más poblado de la nación y, para el siglo XX, un crucial centro para la concentración africana en América del Norte. En 1948, llegaría a ser la ciudad más poblada del mundo.

Para 2001, sufriría uno de los atentados más importantes hacia Occidente, cuando un 11 de septiembre diecinueve miembros del grupo terrorista Al-Qaeda acabaría con la vida de casi tres mil personas. Hasta hoy, Estados Unidos -desde sus políticos hasta sus ciudadanos- vive y respira recordando dicha tragedia.

Siempre hay algo que ver en Nueva York

Imposible aburrirse en la Gran Manzana. Su agenda, viajero, estará repleta por visitas a museos (el de Ciencias Naturales sí o sí estará apuntado), de obras de teatro en Broadway, de visitas guiadas (desde la Estatua de la Libertad hasta la terraza de los rascacielos) o por un paseo por la Quinta Avenida o el Time Square.

Si uno viaja allí y no pisa el Central Park, es como no haber ido: 3,4 kilómetros de verde (casi dos veces más grande que Mónaco y siete más que el Vaticano) en el corazón de una ciudad repleta de asfalto, edificios opacos y vehículos que destilan humo negro en medio de una gran contaminación visual. Por año, recibe unos 25 millones de visitantes. Ideal para sobrepasar los 22º C de junio.

Lejos del bullicio, pero colmado de ciudadanos y turistas, se encuentra el monumento -el más impactante y reflexivo de Nueva York- a las Torres Gemelas. En medio de monumentales edificios, uno se topa con el nombre de todos los caídos en el 11 de septiembre. Además, se puede recorrer un revelador museo.

El espectáculo es deporte

En East Rutherford (parte del área metropolitana de Nueva York pero dentro del Estado de Nueva Jersey), se disputará la final de la Copa Centenario. Será en el imponente MetLife Stadium, la casa de los equipos de fútbol americano New York Giants y los New York Jets.

Sin embargo, no es el único estadio que acapara la atención: el histórico Madison Square Garden, hoy casa de los Knicks (NBA) y los Rangers (NHL), ha sabido albergar grandes peleas del boxeo, como la primera ante Muhammad Ali y Joe Frazier. Un verdadero coliseo de nuestra época.

En lo que a fútbol se refiere, la ciudad ha crecido mucho en los últimos años con el New York City, equipo donde hoy se encuentran Andrea Pirlo y David Villa, y New York Cosmos, donde hace meses atrás se retiró el eterno Raúl González.

Además, Nueva York cuenta con el equipo más ganador y más famoso del béisbol: los Yankees.

+ MetLife Stadium, el estadio de Nueva York:

+ Galería de Nueva York:




Comentarios