Orlando y una nueva aventura centenaria

POSTAL VACACIONAL. Una ciudad con más hospedaje para turistas que para ciudadanos. COPA AMÉRICA 2016

POSTAL VACACIONAL. Una ciudad con más hospedaje para turistas que para ciudadanos.

Una de las ciudades más especializadas en acoger turistas, Orlando, le hará vivir a cada uno de sus ciudadanos y visitantes una nueva aventura: la Copa Centenario. Una urbe que ha cambiado radicalmente gracias al turismo.

El fixture de la Copa América 2016

4/6 (Grupo A): Costa Rica vs Paraguay. 6/6 (Grupo D): Panamá vs Bolivia. 8/6 (Grupo B): Brasil vs Haití.

Una agenda más que apretada para el viajero genera una estadía en Orlando. Sus múltiples lugares que esperan ser recorridos desbordan al turista de planes de día y noche.

Así, ha sabido reinventarse de la mano del turismo. Una ciudad que ha logrado dar un salto de 360º desde la llegada de Walt Disney, un visionario privado que cambió cada aspecto público de Orlando.

Antes de Disney y después de Disney

Oficialmente fue fundada en 1875, pero fuentes aseguran que las bases de la región nacieron varias décadas atrás. Su nombre surgiría del hallazgo del cadáver de Orlando Reeves, un soldado de la Guerra de la Florida.

Desde una producción agrícola y ganadera, Orlando pasaría a ser clave para la industria del cítrico a nivel nacional. Durante la Segunda Guerra Mundial, la base aérea albergó a personal del ejército estadounidense.

Cuando Walt Disney anunció sus planes de crear un parque de diversiones, la ciudad sufría una de sus peores crisis económicas. Seis años después, en 1971, su apertura causaría una explosión demográfica y comercial. Desde allí, la región nunca paró de crecer.

Orlando, el rey del entretenimiento

Difícil para un turista es no sentirse cómodo en una ciudad repleta de invitaciones para espectáculos. Siempre hay algo que recorrer, sea dentro de sus parques de diversiones o en alguno de los laberínticos centros comerciales.

Orlando, muchísimas veces, sólo es visitada con un objetivo: vivir el mundo de Walt Disney. Seis parques que al visitante lo trasladan a otra dimensión. En junio, bajo 27º C, Typhoon Lagoon es una de las pocas herramientas para combatir un denso calor: sus exóticas piscinas y divertidos toboganes son ideales para la época.

La competencia, muy a la altura, es Universal Studios. El lugar donde eres el protagonista de tus películas y series favoritas. Un sitio en constante renovación y expansión.

El deporte, todavía en proceso

El deporte es espectáculo, atrae, pero en Orlando todavía no a las magnitudes de sus parques de diversiones. A diferencia de grandes ciudades de Estados Unidos, los equipos profesionales no sobran aquí.

Orlando Magic de la NBA y Orlando City de la MLS, puesto en escena desde la llegada de Kaká, son quienes se ponen al hombro el deporte en la urbe de Florida.

+ Citrus Bowl, el estadio de Orlando:

+ Galería de Orlando:



Comentarios

Últimos videos