Estalló Barcelona

CRISIS INTERNA. Las relaciones entre Luis Enrique y su plantilla parecen rotas.BARCELONA

CRISIS INTERNA. Las relaciones entre Luis Enrique y su plantilla parecen rotas.

Los medios españoles aseguran que el vestuario culé atraviesa la crisis más profunda desde la llegada de Luis Enrique al banquillo.

La goleada 4-0 ante el PSG que deja al Barcelona con un pie fuera de la Champions League en instancia de octavos de final provocó un duro golpe al corazón del vestuario y la ruptura de una larga relación de amor incondicional entre el equipo y la afición.

Los medios españoles señalan que, además, el grupo de futbolistas ha perdido su confianza en el entrenador, lo que exige un rápido cambio de timonel del que la directiva parece estar consciente.

Unas simples declaraciones de Sergio Busquets, que en cualquier otra circunstancia habrían pasado desapercibidas, ponen ahora en duda la comunión entre el equipo y Luis Enrique: "Nos superaron tácticamente. Esperábamos otra cosa", expresó el mediocampista.

Además, los referentes del plantel no entienden por qué André Gomes terminó por desplazar a Ivan Rakitic de la alineación titular y también están en completo desacuerdo por la falta de comunicación entre el entrenador y los futbolistas que han quedado relegados.

Incluso futbolistas de menor peso en la plantilla se han plantado a Luis Enrique. Es el caso de Sergi Roberto, quien cansado de hacer de parche exige que se lo consolide en una posición específica.

Entonces, la decisión que semanas atrás parecía tomada sobre renovar al DT ha pasado ahora a ser una completa incertidumbre que, incluso, podría subsanarse con la propia renuncia de Luis Enrique.

+Noticias del fútbol europeo

Comentarios