Maratón de Londres: la sombra del doping y el récord del mundo

Claudia Villapun
jueves 20/04/2017 POR
Claudia Villapun
LAS CHICAS. Tremendo sexteto que estará en la línea de largada en Londres.Carreras

LAS CHICAS. Tremendo sexteto que estará en la línea de largada en Londres.

Este domingo desde las 8 (hora argentina) y con transmisión de ESPN, se correrá la Maratón de Londres, la tercera de las Majors. Entre las mujeres no estará la última campeona, suspendida por doping.

Se correrá la tercera de las World Marathons Majors (ya pasaron Tokio y Boston el pasado fin de semana). En la línea de largada estará ausente Jemima Sumgong, quien -con tropiezo y todo- había logrado el título 2016 en 2h22m58. Tras un control sorpresa realizado en Kenia en febrero, la atleta dio positivo de EPO.

Tras conocerse la noticia en los primeros días de abril, la organización de las Majors (las seis maratones más importantes del mundo) decidió no entregarle el premio de 250.000 dólares.

El Príncipe Harry inauguró la Expo

El mismo le correspondía por estar primera en el ranking anual, tras su victoria en Londres y en los Juegos Olímpicos de Río, donde se había convertido en la primera keniana en ganar ese título. Aún esperan los resultados de la contraprueba.

La mejor marca del circuito sigue siendo de Paula Radcliffe, dueña además del récord del mundo en maratón.

Sin Sumgong para defender el título, habrá una interesante línea de largada entre las mujeres: Mary Keitany (ganadora en 2012 con el segundo mejor tiempo del circuito; y tres veces campeona en la maratón de New York); Florence Kiplagat (dos veces primera en Chicago), Tigist Tufa (campeona en 2015), Mare Dibaba (ganadora en Chicago y campeona del mundo en 2015) y Tirunesh Dibaba (etíope, medalla de oro en 10.000 y 5.000 metros en Londres 2012, entre otros títulos).

El récord masculino

En la edición 2016, Eliud Kipchoge marcó 2h03m05, quedando a escasos ocho segundos de la plusmarca que aún retiene Denis Kimetto con (2h02m57, en Berlín, 2014). Sin Stanley Biwott, lesionado, este año habrá varios en busca de quebrarlo.


Kenenisa Bekele (en Berlín quedó apenas a seis segundos del récord), Tesfaye Abera, Feyisa Lilesa, Abel Kirui y Daniel Wanjiru son algunos de los nombres más importantes.


Comentarios

Políticas de privacidad |Contacto |Escribe en Bolavip