Golpe en Perú: Santa Fe eliminó a Sporting Cristal

TRIUNFO EN PERÚ. Arango va directamente a abrazar al entrenador Gustavo Costas. LIBERTADORES

TRIUNFO EN PERÚ. Arango va directamente a abrazar al entrenador Gustavo Costas.

Independiente fue obligado al Alberto Gallardo a sacar un triunfo y lo hizo: fue 2-0 ante el conjunto peruano, que quedó eliminado del certamen. En la última recibirá en Colombia a The Strongest, que tiene un punto más y está segundo.

Por la Fecha 5 del Grupo 5, los duelos eran por zonas: por un lado los primeros (The Strongest vs. Santos) y por otros los últimos (Sporting Cristal vs. Santa Fe). En el último juego, ambos estaban urgidos de una victoria.

A los diecinueve minutos, Johan Arango abrió el marcador para la visita de un golazo de tiro libre. Independiente ya marcaba diferencias en el inicio.

Pese a algunas aproximaciones, Sporting Cristal no pudo con la defensa rival y terminó por descompensarse en el fondo en los últimos minutos: defensa abierta y Anderson Plata quedó solo en la puerta del área para sellar el 2-0 en el tiempo de descuento.

Con la victoria, Independiente logró tres puntos de oro para recibir en Colombia a The Strongest, que empató con Santos y de hacerlo nuevamente la próxima fecha estará clasificado para los octavos de final. Diferente fue el destino de Sporting Cristal, que quedó directamente eliminado de la Copa Libertadores.

+ Las posiciones de la Copa Libertadores.

+ El partido en números:

Comentarios