El 21k de Buenos Aires será Campeonato Nacional

Claudia Villapun
jueves 18/05/2017 POR
Claudia Villapun
RECORD. En 2016 hubo más de 22.000 inscriptos.Carreras

RECORD. En 2016 hubo más de 22.000 inscriptos.

La clásica media maratón de Buenos Aires será el 10 de septiembre. Será clasificatoria para el Campeonato Mundial de Medio Maratón 2018, en Valencia, España.


Este año, Buenos Aires será sede de varias medias maratones. Pero sin dudas una de las más esperadas en el calendario es la que se correrá el 10 de septiembre, con largada en Figueroa Alcorta y Dorrego, Palermo.

La carrera atraviesa barrios emblemáticos de la ciudad, como Palermo, La Boca, el centro. Y varios edificios históricos.

Los 21k de Buenos Aires tendrán un condimento especial: serán Campeonato Nacional de la distancia. Y se le suma que será clasificatorio para el Mundial de Medio Maratón 2018, que será el 24 de marzo en Valencia, España. Lo cual implica que muchos corredores de elite la elegirán y habrá una competencia más que interesante para disfrutar.

Tropezón y victoria en la edición 2016:


La media de Buenos Aires será la previa para el Campeonato Iberoamericano de Maratón, que se desarrollará en el mismo lugar de largada, el 15 de octubre.

Los 21k no tienen prueba integrativa.

Las inscripciones, tanto para los 21k como para el Maratón están abiertas en www.maratondebuenosaires.com. Y se mantendrán los circuitos utilizados durante la última temporada.

Comentarios

Políticas de privacidad |Contacto |Escribe en Bolavip