Sampaoli, al fin claro: "No podía dejar pasar esta oportunidad"

NI UN PELO DE TONTO. Sampaoli deja el Sevilla para cumplir su sueño (Foto Getty)Selección Argentina

NI UN PELO DE TONTO. Sampaoli deja el Sevilla para cumplir su sueño (Foto Getty)

El nuevo técnico de la Selección Argentina aprovechó una de sus últimas conferencias como entrenador del Sevilla para disculparse con los aficionados y justificar su salida del conjunto andaluz.

Jorge Sampaoli, entrenador del Sevilla y próximo director técnico de la Selección Argentina, confirmó que su acuerdo con el combinado nacional está pendiente sólo del acuerdo contractual entre el equipo español y la Asociación del Fútbol Argentina.

La confirmación tardó en llegar, pero más vale tarde que nunca. El técnico que le dio la gloria a Chile en la Copa América 2015 cumplirá el sueño de una vida y se convertirá, a más tardar después del partido de su equipo ante el Osasuna del fin de semana, en el entrenador que se hará cargo de la Selección Argentina en vistas al Mundial de Rusia 2018.

Tras varios esquivos y negaciones en las últimas semanas, sobre todo después del despido de Edgardo Bauza, el casildense admitió hoy que su salida "solo está pendiente del arreglo entre Sevilla y AFA". Además, contó los motivos de su decisión y los definió como "una oportunidad que no se dará de nuevo".

"No estoy dejando al Sevilla por otro club, estoy dejando al Sevilla, si se da, por mi selección. Es un cambio pensando con el corazón por mi país. Como argentino, siento qué no podía rechazarla y aunque esto altere mi camino como entrenador y no pueda volver a dirigir en ligas como la de España, siento que tengo que estar", explicó.

En cuánto a su paso por el blanquirrojo, Sampaoli confesó: "El balance para mí en lo personal y en el del grupo es positivo. Fue un año de mucha competencia arriba con los mejores equipos. Quiero lograr 72 puntos para quedar dentro de la historia del club. El partido ante Osasuna es tan trascendente como el primero, vamos a buscar ese récord".


Comentarios

Últimos videos


Políticas de privacidad |Contacto |Escribe en Bolavip