Caballeros del tiempo: listos marcar el ritmo en Rosario

EQUIPO. Ellos serán los corredores que ayudarán a cumplir objetivos.Carreras

EQUIPO. Ellos serán los corredores que ayudarán a cumplir objetivos.

Como ocurre desde 2010, la Maratón Internacional de la Bandera que se realizará el domingo 25 de junio en Rosario tendrá liebres destacadas, con el objetivo de ayudar a alcanzar la marca deseada.


Serán once hombres y dos mujeres dispuestos a ayudar. Su tarea no es nada sencilla: deben largar y sostener un ritmo para que quienes los acompañan, los corredores de la Maratón Internacional de la Bandera, cumplan con sus objetivos.

Desde el 2010 que cada junio están los Caballeros del Tiempo.

Para quienes deseen lograr un tiempo de 3 horas o menos en Rosario, el próximo domingo 25 de junio, estará Pablo Dubre, ultramaratonista experimentado. Y así, cada diez minutos y hasta las 5 horas de carrera, habrá un corredores debidamente identificado con la ropa de la marca No Aflojes.


¿Qué es un pacer o liebre? Son marcadores de paso: van a un ritmo determinado para ayudar a otros a cumplir sus metas. En muchas de las maratones internacionales se pueden encontrar llevando globos, carteles, cintas, algo que los identifica.

La carrera largará desde las 9 de la mañana en el Monumento a la Bandera, Rosario.

El servicio, claro, es gratuito. Cualquier corredor puede sumarse y acompañarlos. Estarán minutos antes de la largada en la base del Monumento y cada uno tendrá un cartel identificatorio con el horario que buscarán realizar.


El cupo de corredores es de 3.000 para los 42k y 2.000 para quienes corran 8k. La inscripción se puede realizar en el sitio web www.atletismorosario.com.ar o personalmente en la Asociación Rosarina de Atletismo (Ovidio Lagos 2534), de lunes a viernes de 17 a 20:30.

Más información: http://www.noaflojes.com.ar/web/caballerosdeltiempo/

+Rosario tiene su maratón

Comentarios