Valverde: "Messi es un jugador único"

A PRIMERA VISTA. El nuevo DT culé está encantado con el 10.BARCELONA

A PRIMERA VISTA. El nuevo DT culé está encantado con el 10.

El nuevo entrenador del Barcelona no escondió su admiración por La Pulga luego de compartir los primeros entrenamientos con el crack, que se incorporó a la plantilla tras vacaciones, boda y luna de miel.


Ernesto Valverde aseguró sentirse muy feliz con la conformación del equipo culé al que tiene el honor de comandar de cara a una nueva temporada. Y en la primera oportunidad que le dio la prensa, no le costó hacer su primera definición de Lionel Messi, ahora en condición de dirigido y no de rival.

"El rol que va a tener es el que viene teniendo en los últimos años. Es un jugador que puede jugar en cualquier posición y puede hacerlo bien. Es un jugador determinante. En cualquier posición en que juegue, al final, va a acabar en una zona de influencia y además definitiva. La intención es que esté en zonas cómodas, que nos pueda aclarar el juego y pueda participar en la construcción, y que esté cerca de la finalización porque es donde marca la diferencia", expresó el DT.

Valverde aseguró además que no tratará de cambiar la filosofía del Barcelona, ya que esto es algo que define al club. "Llevamos poco, pero hay cuestiones que vienen marcadas. Estamos obligados a tener la pelota, a jugar al ataque... El sello Barça se seguirá viendo", destacó el entrenador.

Comentarios

Últimos videos