Multitudinaria carrera por los bosques de Palermo

FLUO. New Balance tuvo sus 15k con más de 10.000 inscriptos.Carreras

FLUO. New Balance tuvo sus 15k con más de 10.000 inscriptos.

Un total de 10.500 personas estuvieron el domingo disfrutando de los 15k de New Balance, que tuvieron como grandes ganadores a Joaquín Arbe y María Luz Tesuri.

Palermo amaneció como hace tiempo no ocurría: repleto de corredores. Con cupos agotados, hubo cerca de 10.500 participantes en los 15k organizados por la marca New Balance, que ya lleva cuatro ediciones. Con un clima agradable para correr, los participantes largaron de Figueroa Alcorta y Dorrego, CABA.

El circuito tuvo dos retomes: largó hacia zona norte, llegando hasta Nuñez pero sin cruzar la General Paz, retomando hacia Palermo nuevamente, donde llegó al Planetario para regresar al punto de partida.

Arbe es de Esquel y es actual campeón nacional de 1500, 5000 y 3000 metros con obstáculos.

El multifacético Joaquín Arbe fue el ganador de la prueba, con un tiempo de 45 minutos y 21 segundos, registrando un impresionante sprint final donde le sacó diferencias a su perseguidor, Gustavo Frencia, quien arribó apenas nueve segundos después (45m30s). Tercero llegó el olímpico Luis Molina, con 45m55s.


De esta manera, Arbe se quedó por segundo año con la carrera, además de mejorar el tiempo del circuito, que también era suya, pero con 45 minutos y 40 segundos.

Tesuri es campeona nacional de cross y fue ganadora del Metropolitano de Mayores de 10000 metros en abril.

Entre las damas, la ganadora fue María Luz Tesuri, quien cruzó la línea de llegada en 53 minutos y 29 segundos, escoltada por Daiana Ocampo (53m35s) y Chiara Mainetti (55m25s), actual campeona nacional de trail.

Luego de la carrera, los corredores pudieron grabar su medalla con el tiempo que tardaron en completar el circuito.

Clasificaciones completas: http://sportsfacilities.com.ar/clasificacion/

+21k de Buenos Aires: Expo, recorrido e inscripciones

+New Balance es el nuevo sponsor de la maratón de Londres

+Calendario de carreras del mes de agosto

Comentarios