¿Cómo moverse por Rusia en el Mundial 2018?

EN BUS. Uno de los autobuses que circulan por Moscú decorado para la ocasión. RUSIA 2018

EN BUS. Uno de los autobuses que circulan por Moscú decorado para la ocasión.

La sede de la próxima Copa del Mundo se trata del país con más superficie del globo: los aficionados deberán planear en detalle cómo viajar de ciudad en ciudad y hasta en el interior de éstas. Los consejos y los tips para no perderse en el frío ruso.

De Moscú a San Petersburgo, entre las dos principales sedes de Rusia 2018 hay más de 600 kilómetros, es decir, nueve horas en auto. Para seguir a tu selección o ver los partidos que quieres, conocer el mapa de Rusia y saber cómo viajar en el interior del país será clave.

A diferencia de otras Copas del Mundo, en el país europeo no es recomendable alquilar un automóvil como medio de transporte, ya que las distancias son de cientos -y hasta miles- de kilómetros para ir a ver los partidos. Por ejemplo, de Moscú a Sochi, donde se jugarán siete encuentros, hay 1300 kilómetros de distancia, es decir, ¡más de diecinueve horas de viaje!

La mayor distancia entre sedes: Kaliningrado y Ekaterimburgo (2,488 kilómetros; 1 día y 14 horas en auto)

Para desplazarse entre las once ciudades, las alternativas son avión, autobús o tren. Para la primera opción, los billetes se pueden reservar online para vuelos que durarán entre 1,5 o 2,5 horas y donde todas las ciudades disponen de caminos hacia la capital y la mayoría, inclusive, a San Petersburgo. Sin dudas, la segunda es la más barata como también incómoda, ya que los viajes llevan entre seis y doce horas y en Kaliningrado no hay líneas. La tercera y última es la más recomendable: en tren tendrás acceso a todas las sedes, puedes trasladarte en los modelos de alta velocidad o los nocturnos y sus pasajes se sacan a través del sitio web de los ferrocarriles rusos RZD.

Con la tarjeta Troika de Moscú podrás viajar por la capital a un precio económico

Por otra parte, para desplazarse dentro de las ciudades, lo más recomendable es el metro: es barato, no sufre problemas de tránsito y está en seis sedes (Moscú, San Petersburgo, Kazán, Nizhni Nóvgorod, Samara, y Ekaterinburgo). En Volvogrado existe el "metrotram", un tranvía de alta velocidad. Aparte, el gobierno ruso dispuso que durante los días de competencia esté abierto las 24 horas. Igualmente, el taxi siempre saca de apuros a cualquiera: KiwiTaxi es el sitio online predilecto para reservar online, pero también existen las aplicaciones como Uber o Gettaxi.

Además, cabe destacar que para la ciudad donde empezará y finalizará el Mundial existe la tarjeta Troika ¿Para qué sirve? Cargas dinero y funciona en todos los trasportes públicos de Moscú a un precio muy económico.

+ ¿Qué es el FAN ID? La tarjeta que todo aficionado debe tener.

+ Todas las sedes de Rusia 2018.

+ El fixture del Mundial Rusia 2018.

Comentarios

Últimos videos