La UIA: el otro tridente que ahora le da resultado al Barcelona

Iniesta, Alba y Umtiti en un gran nivel.BARCELONA

Iniesta, Alba y Umtiti en un gran nivel.

El trabajo táctico de Valverde empezó a dar resultado y esta vez no se destaca tanto en la faceta ofensiva, sino en el sector izquierdo, con los aportes de Umtiti, Iniesta y Jordi Alba.

La temporada pasada Barcelona tenía en su poder la terrible MSN, con Messi, Suárez y Neymar. Ahora, con la ida del brasileño, en ataque quedaron el argentino y el uruguayo.

¿Cuál es el nuevo tridente que destacan los medios españoles? El trabajo por sector izquierdo entre Umtiti, central, Jordi Alba, lateral, e Iniesta, volante creativo.

A la hora de sacar el balón, Umtiti se coloca prácticamente como lateral izquierdo, quedando Piqué como único central. Gerard, eso sí, recibe la ayuda de Busquets, que recula metros para dar salida. Metros más adelante, Iniesta parte del costado izquierdo pero lo abandona para asociarse con Messi, Rakitic y el propio Busquets

Texto Alternativo
Umtiti, más lateral que central ante la Juventus

En el extremo izquierdo, Valverde no quiere de momento que nadie haga la función de Neymar. El brasileño se enganchaba a la línea de banda y afrontaba el uno contra uno cada vez que podía, convirtiendo las subidas de Jordi Alba en un esfuerzo a menudo sin premio

A la espera de que Dembélé se una a las 'fiestas' de Messi y Luis Suárez, el otro tridente del Barça, Umtiti, Iniesta y Jordi Alba, también funciona. Y lo hace a la perfección.

Comentarios

Últimos videos