Infantino: "La nueva FIFA necesita una AFA fuerte"

LOS DUEÑOS. FIFA, Conmebol y AFA tuvieron una junta pensando en el Mundial de 2030.FIFA

LOS DUEÑOS. FIFA, Conmebol y AFA tuvieron una junta pensando en el Mundial de 2030.

En su visita, el presidente de la FIFA calificó a Argentina como un proveedor de excelencia para el fútbol del mundo, pero también pidió a los directivos "trabajar en serio por el deporte".


En la Ciudad de Buenos Aires tuvo lugar una junta cuyo principal objetivo consistió en lanzar la candidatura de Argentina, Uruguay y Paraguay para la organización del Mundial del 2030, año en el que se celebrará el centenario de una de las competiciones deportivas más importantes del planeta. En la sede de la Asociación del Fútbol Argentino, ubicada en la calle Viamonte, se dieron cita Claudio Chiqui Tapia, presidente de dicho organismo; Gianni Infantino, titular de FIFA; y Alejandro Domínguez, mandamás de la Conmebol.

Recibido con honores, el suizo de ascendencia italiana destacó la importancia del fútbol argentino para el mundo, pero también invitó a todos los directivos a trabajar con compromiso y seriedad para dejar atrás cuanto antes los desordenes del pasado: "Es un honor y un placer estar en la casa del fútbol argentino y en una ciudad que escribió muchísimas páginas en la historia. Gracias a Argentina que el fútbol es lo que es. Desgraciadamente, en los últimos años la pasó mal desde el punto administrativo. Pero en un país así hay fuerza, pasión y corazón para empezar a trabajar otra vez. Una nueva FIFA y una nueva Conmebol fuertes necesitan una nueva AFA fuerte que trabaje en serio por el deporte más magnífico del mundo, que nos hace enamorar", expresó.


Tapia, por su parte, expresó el honor que sentía por haber recibido la visita de Infantino y Domínguez en la casa del fútbol argentino, que se encuentra en un "período de refundación y reconstrucción". También destacó que la AFA tiene mucho para aportar al fútbol mundial y que trabajará al servicio de FIFA.

Tras el encuentro inicial, los tres directivos se reunieron con el Comité Ejecutivo y Rodolfo D'Onofrio, presidente de River, y otros presidentes de los clubes argentinos. Al mediodía, pasaron a almorzar en la Casa Rosada junto al presidente argentino Mauricio Macri, y los presidentes de Uruguay, tabará Vázquez, y Paraguay, Horacio Cartes; para avanzar en las negociaciones que hagan sólida la candidatura de estas tres naciones para organizar el Mundial de 2030.


+Dybala pierde lugar en el once de Sampaoli

+Cristiano Ronaldo donó un Balón de Oro


Comentarios

Últimos videos