El pedido que pone en riesgo la clasificación de Panamá

¡MUY POLÉMICO! Un nuevo gol fantasma da que hablar en el mundo.ELIMINATORIAS

¡MUY POLÉMICO! Un nuevo gol fantasma da que hablar en el mundo.

El gol fantasma que terminó significando la clasificación canalera al Mundial y la eliminación de Estados Unidos ha generado una gran polémica en Concacaf que podría derivar en que el partido tenga que repetirse.


La suerte de tres seleccionados de Concacaf podría cambiar considerablemente si FIFA decide analizar en profundidad lo sucedido en el partido entre Panamá y Costa Rica, en el que los locales sellaron su boleto directo a Rusia.

Cuando los ticos se imponían 1-0, el árbitro del encuentro decidió convalidar un gol que ni los propios futbolistas panameños se habían animado a celebrar, ya que el balón estuvo muy lejos de cruzar la línea de meta. El encuentro terminaría con triunfo 2-1 para los locales y sentenció la eliminación de Estados Unidos, que cayó por el mismo marcador ante Trinidad y Tobago.

Sin embargo, hay en Concacaf dos interesados en que el partido vuelva a disputarse: Estados Unidos, que se jugará una última carta antes de resignarse a quedarse sin Mundial; y Honduras, que incluso si Panamá hubiera empatado se habría clasificado de manera directa a Rusia.

El ajustado calendario de competencia fue siempre un impedimento para dar cauce a la repetición de un partido. Pero FIFA ha sentado antecedente en África, con el juego entre Sudáfrica y Senegal, y desde entonces se ha incrementado la tendencia a este reclamo.

"La FIFA tendría que hacer que se repitiera el partido. Es más, debería obligar a que se jugara de nuevo. Ya hay precedentes al respecto", expresó al diario Marca el exárbitro español Rafa Guerrero.



Comentarios

Últimos videos


Políticas de privacidad |Contacto |Escribe en Bolavip