Patagonia Run 2018 tendrá una distancia más: las 100 millas

PATAGONIA. Este año la carrera tendrá una nueva distancia: las 100 millas. Carreras

PATAGONIA. Este año la carrera tendrá una nueva distancia: las 100 millas.

La edición 2018 de la clásica carrera de San Martín de los Andes tendrá una novedad: su distancia mayor pasará de los 145 kilómetros a los 160k. Y por segundo año será parte del exigente Ultra Trail World Tour.


Se convirtió en un clásico de la Patagonia, esas carreras que habrá que correr al menos una vez. Por el lugar, San Martín de los Andes, provincia de Neuquén; por la organización, por el clima. Tiene todo lo que una carrera de montaña debe tener. Y ahora, además, tendrá una distancia icónica: las 100 millas.

La edición 2018 se realizará entre los días 6 y 7 de abril.

Claro que además de los emblemáticos 160,9k, estarán las otras cinco distancias: 10k, 21k, 42k, 70k y 100k. Los mismos respetarán los recorridos 2017, con pequeños cambios.

Pero, para sumar los 15,9k con respecto al año pasado (que la distancia máxima fueron 145k), se sumarán los circuitos por el Cerro Chapelco, ícono de la ciudad, donde se hará cumbre. También pasará por Miralejos y Vallescondido.


La largada de las 100Mi será en la costanera del Lago Lácar, mientras que todas las demás distancias o harán como es habitual desde el Regimiento de San Martín de los Andes. Las llegadas, como cada año, serán frente al Dublin South Pub, en la esquina de la Plaza San Martín, donde la gente espera a puro aplauso a los finishers.

Las 100Mi tendrán premios en efectivo, hasta el 5to puesto: 20.000 para los ganadores.

Además, por segundo año, formará parte del Ultra Trail World Tour, el circuito de ultra de montaña más importante del mundo.

Y todas las distancias a partir de los 21k otorgarán puntos ITRA (International Trail Running Asociation), que permiten acceder a la inscripción de varias carreras de montaña internacionales.

Para poder inscribirse en las 100Mi, se deberán cumplir con ciertos requerimientos, como contar con un mínimo de 12 puntos ITRA (que incluyan una carrera de al menos 110k); carreras finalizadas dentro del circuito UTWT, de las diferentes distancias mayores de Patagonia Run o similares. Toda la información se encuentra en www.patagoniarun.com.


+ Ultra Trail du Mont Blanc: las montañas más convocantes de Europa

+ Listado de carreras en América que dan puntos para la UTMB 2018

+ BRUT: una ultra en un Bariloche primaveral

+ Calendario argentino de carreras de calle, cross y trail

Comentarios