FIFA suspendió a la Federación de Pakistán

FIFA

Por decisión de su Consejo, el ente rector del fútbol mundial decidió suspender con efecto inmediato a la PFF, privando tanto a su selección como a sus equipos de disputar competiciones internacionales.

La FIFA ha decidido suspender a la Federación de Pakistán por injerencia indebida de terceros, según informó por medio de un comunicado.

El Consejo del ente rector del fútbol mundial tomó esta determinación debido a que las oficinas de la PFF y sus cuentas siguen estando bajo el control de un administrador judicial, lo que constituye una violación de las obligaciones del organismo pakistaní de gestionar sus asuntos de manera independiente y sin la influencia de terceros, de conformidad con los Estatutos de la FIFA.

En Latinoamérica, Guatemala sufre desde hace meses una suspensión similar a la de Pakistán

Por lo tanto, la PFF pierde todos sus derechos de afiliación, tal como se establece en el artículo 13 de los Estatutos de la FIFA, con lo que la selección y los clubes no tienen derecho a participar en competiciones internacionales hasta que se levante la suspensión.

La suspensión se levantará una vez que las oficinas de la Federación de Pakistán y el acceso a sus cuentas se devuelvan a la misma.


Comentarios

Últimos videos


Políticas de privacidad |Contacto |Escribe en Bolavip