Contra los goles fantasma, Infantino apuesta al VAR

EN CAMPAÑA. Infantino quiere videoarbitraje en Rusia.CURIOSIDADES

EN CAMPAÑA. Infantino quiere videoarbitraje en Rusia.

El presidente de la FIFA aseguró que la inclusión de la tecnología en el fútbol servirá precisamente para reducir errores como el que tuvo la terna arbitral en el duelo de Eliminatorias entre Panamá y Costa Rica.


Nada podrá opacar la alegría de un seleccionado panameño que logró clasificarse a un Mundial por primera vez en su historia. Sin embargo, el triunfo 2-1 ante Costa Rica dejó una enorme polémica, producto de un gol fantasma que igualó las acciones cuando los ticos estaban en ventaja.

Después de un día de mucha especulación, donde se llegó a promover una protesta colectiva de Estados Unidos y Honduras para que FIFA revisara la posibilidad de hacer que el encuentro volviera a disputarse, Gianni Infantino, presidente del ente rector del fútbol mundial, salió del paso utilizando dicho episodio para promover el videoarbitraje.


"Ha llegado el momento del VAR", señaló durante la presentación de la Copa del Mundo femenina de 2019, que tuvo lugar en Lyon. Y agregó: "Cuando te juegas la clasificación para el Mundial y ese partido se decide con un error importante de interpretación del árbitro, que puede pasar porque los árbitros son seres humanos y cometen errores como todos, yo creo que ha llegado el momento de poder rectificar eso".

Para Infantino, aceptar la implementación del videoarbitraje tiene que ver con adaptarse a los tiempos que corren, a la modernización del deporte, y llamó a dar un paso adelante al respecto. "Estamos preparados para ponerlo en práctica. Ahora bien, la decisión aún se tiene que tomar. No hay nada negativo en todos los test que hemos hecho. Cada vez que el video ha sido utilizado, bien ha confirmado una decisión del árbitro o bien ha corregido una decisión errónea", concluyó.


Comentarios

Últimos videos


Políticas de privacidad |Contacto |Escribe en Bolavip