Aron Johannsson, el islandés que tomó la peor decisión

INCREÍBLE. El delantero no ha acertado y pudo haber quedado en la historia grande de Islandia. RUSIA 2018

INCREÍBLE. El delantero no ha acertado y pudo haber quedado en la historia grande de Islandia.

El atacante renunció a la Selección de Islandia para unirse a Estados Unidos, y ahora ha quedado afuera de Rusia 2018. En Brasil 2014 jugó menos de 70' pero este año no ha podido de la historia más grande de su país.

Nació en Alabama, Estados Unidos, pero sus padres son islandeses. Se formó en las inferiores de Fjölnir Reykjavík, debutó como profesional en 2008 y desde hace dos años ha llegado a la Bundesliga gracias al Werder Bremen.

En 2013, a unos meses de la Copa del Mundo, Aron Johannsson recibió el llamado de Jürgen Klinsmann: lo quería para la Selección de Estados Unidos y llevarlo a Brasil. ¿Qué debía sacrificar? Una futura convocatoria a Islandia (132° del mundo hace tres años).

Mis oportunidades de ir a un Mundial serán mucho mayores con Estados Unidos (2014

Aunque la decisión pareció ser fácil ayer, hoy parece ligada a una maldición. A poco más de tres años de elegir uno de los dos caminos, el delantero ha quedado eliminado de Rusia 2018 con su país de origen, mientras que Islandia es la sensación por conseguir la hazaña de clasificar por primera vez en su historia.

"Mis oportunidades de clasificar para un Mundial serán mucho mayores con Estados Unidos", dijo cuando dejó a un lado su país de origen futbolístico. Las vueltas que da la vida.


Comentarios

Últimos videos