Weah, el Balón de Oro que se convirtió en presidente de Liberia

EL NUEVO PRESIDENTE DE LIBERIA. Weah pasó del fútbol a la política.Curiosidades

EL NUEVO PRESIDENTE DE LIBERIA. Weah pasó del fútbol a la política.

El exdelantero, quien tuvo un gran paso por el fútbol europeo y fue elegido como el mejor jugador del mundo en 1995, ganó las elecciones en Liberia y será presidente. ¡Histórico!

Es una historia repetida. Muchos deportistas exitosos intentaron introducirse en el mundo de la política. Pero la gran mayoría no ha logrado asentarse en dicho espacio. Sin embargo, George Weah lo consiguió. Y vaya cómo...

El hombre de 51 años, quien brilló en los años '90 con las pieles de Mónaco, PSG, Milan, Chelsea, Manchester City y Olympique de Marsella, fue elegido como presidente de Liberia, país africano de más de 4 millones de habitantes.

Weah fue el primer afrincano en ganar el Balón de Oro

Tras su retiro en 2003, el exdelantero se presentó en las elecciones de 2005 de Liberia. Aun así, los resultados no fueron los esperados y perdió la votación, que según él sostuvo fue polémica. Pero Weah, que tuvo el privilegio de recibir el Balón de Oro en 1995, quiso revancha. Y como todo futbolista triunfador fue por ella.

En las elecciones del 2017 en Liberia, George se presentó y esta vez los resultados fueron favorables. Y sí, hay premio para quien lucha por sus sueños... ¡Felicidades!

+ La historia de Weah en la política de Liberia

Comentarios

Últimos videos


Políticas de privacidad |Contacto |Escribe en Bolavip