Sigurdsson se tiene fe en Rusia

RECUERDOS IMBORRABLE. Casi media Islandia alentó a sus futbolistas en la Euro de Francia.RUSIA 2018

RECUERDOS IMBORRABLE. Casi media Islandia alentó a sus futbolistas en la Euro de Francia.

El mediocampista del Everton inglés cree que Islandia puede aspirar a clasificarse a los octavos de final del que será el primer Mundial en toda su historia.

Hace dos años, poco se sabía del fútbol islandés. Incluso era difícil para el común de los aficionados futboleros individualizar a alguno de sus futbolistas, todos con la misma terminación en sus apellidos, pese a que muchos de ellos estuvieran jugando ya en algunas de las ligas más importantes de Europa.

La Eurocopa de 2016, disputada en Francia, marcó un antes y un después para estos isleños de sangre vikinga. Una actuación sorpresiva, clasificándose a los octavos de final, primero, tras robarle un empate a la posteriormente campeona Portugal de Cristiano Ronaldo, y el inesperado pase a cuartos, después, dejando en el camino a Inglaterra; se combinaron con el colorido que aportaban sus aficionados en las tribunas, en sentida comunión con sus futbolistas, provocó un auténtico boom del fútbol islandés.

Tras esa actuación consagratoria, que fue producto de un largo trabajo de la Federación de Fútbol de Islandia para promover este deporte en un país cuyas condiciones climáticas volvían su práctica una auténtica proeza, Gylfi Sigurdsson se erigió como una figura que comenzó a tener reconocimiento mundial, impulsado también por su fichaje con el Everton.

"Creo que hemos jugado partidos grandísimos en los últimos cinco años. Con la repesca del Mundial de Brasil, la fase previa de la Eurocopa, luego el propio torneo y también ahora. Parece que todos los partidos que hemos disputado últimamente han sido importantes para nosotros", expresó, en diálogo con la FIFA, el portador del número 10 en Islandia.

Y es que a Sigurdsson y compañía les tocó demostrar que lo de la Euro no había sido casualidad nada menos que en las Eliminatorias clasificatorias al Mundial. ¡Y vaya si estuvieron a la altura! Porque finalizaron en la primera posición, consiguiendo el histórico objetivo y relegando al repechaje a la poderosa Croacia, con jugadores de la talla de Iván Rakitic y Luka Modric.


"Volviendo la vista atrás, creo que perder en la repesca del clasificatorio al Mundial de Brasil fue muy importante para nosotros. Siempre tuvimos muy presente el dolor sentido entonces y la sensación de habernos quedado a las puertas. Pero ahora ya son dos grandes torneos consecutivos, que representan un logro fantástico para el país", reflexionó el mediocampista del Everton.

En la Eurocopa, los islandeses se dieron cuenta de que contaban con los recursos necesarios como para poner en jaque a las selecciones más poderosas. Es por eso que lejos de conformarse con lo conseguido, Sigurdsson no se achicó a la hora de trazar un objetivo en Rusia.

"Habrá que ver qué tipo de grupo nos toca, pero creo que hay buenas posibilidades de superarlo. Sabemos que va a ser difícil, pero no tenemos nada que perder y creo que iremos al Mundial con la misma mentalidad que mostramos en la Eurocopa", avisó.


Comentarios

Últimos videos