Diego Perotti, la sorpresa de la lista de Sampaoli

UN AVE FÉNIX. Perotti pensó varias veces en el retiro y hoy brilla en Europa. (Foto Getty)Seleccion Argentina

UN AVE FÉNIX. Perotti pensó varias veces en el retiro y hoy brilla en Europa. (Foto Getty)

El director técnico de la Selección dio la lista de convocados para los próximos amistosos del equipo. Pedido por muchos, desconocido por otros: ¿quién es Diego Perotti?

El hijo del Mono nació en Morón hace 29 años y rápidamente se desprendió del ala de su padre. A los 19, dejó el club del oeste del Gran Buenos Aires y partió a Sevilla, donde primero se incorporó al filial y después brilló en el primer equipo.

Extremo o mediapunta, Perotti vio salir campeón al equipo andaluz de la Copa del Rey en 2010 y de la Europa League en 2014. Cotizado en 48 millones de euros y siendo uno de los jugadores más queridos por la afición, su gran problema fueron siempre las lesiones.

Con el Sevilla disputó 188 partidos y anotó 14 goles.

En un vuelco inesperado -era pretendido por grandes equipos europeos- en 2014 firmó a préstamo con Boca Juniors,el equipo de sus amores. Apenas dos partidos y menos de media hora jugada en seis meses a culpa de las lesiones hicieron que un jugador de clase mundial pase prácticamente desapercibido por el Xeneize.

Cuando parecía estar cayendo en un ocaso, una transferencia al Genoa italiano lo recuperó. Allí fueron pacientes con los tiempos de recuperación y el volante pudo demostrar todo lo que tiene para entregar. Se hizo referente del equipo -fue capitán en varias ocasiones- y su gran rendimiento llamó la atención de un grande como la Roma.

Perotti acumuló la desgraciada suma de 17 lesiones (musculares y óseas) en 10 años de carrera.



El equipo de la capital italiana lo fichó por seis millones de euros y, desde que llegó, Perotti no para de romperla: de falso nueve, de enganche, de extremo. El Galgo rinde en todos lados. La prensa y los hinchas lo quieren tanto que ya lo nombran como un sucesor natural de Francesco Totti, ídolo histórico del club. Incluso, el técnico de la Selección italiana Giampiero Ventura tenía en mente una convocatoria a futuro.

Fue convocado por Diego Maradona para un amistoso en 2009. También fue parte de varios seleccionados juveniles.


Ahora que llegó su convocatoria, el Monito confirma que los fantasmas que lo atizaron son parte del pasado. Sus llantos, sus operaciones, sus peleas con los hinchas que lo llamaron ladrón. Todo quedó atrás. ¡A disfrutar, Mono!

+ Las reacciones de los argentinos en Twitter:

Comentarios

Últimos videos