Correrán 220 kilómetros por los derechos de los chicos

ULTRAMARATON. Serán 220 kilómetros para visibilizar la lucha contra el abuso infantil.Carreras

ULTRAMARATON. Serán 220 kilómetros para visibilizar la lucha contra el abuso infantil.

Cuatro corredores unirán San Pedro y Buenos Aires, impulsados por la ONG Adultxs por los derechos de la Infancia, que busca visibilizar la lucha contra el abuso infantil. Cómo se puede colaborar con la causa.

Ellos son Alejandro, Damián, Leandro y Marcos. Ellos pondrán las piernas y el espíritu para ayudar a visibilizar una causa que moviliza a todos: la lucha contra el abuso infantil. La ONG Adultxs por los derechos de la Infancia puso en marcha esta Ultramaratón que unirá San Pedro con la Ciudad de Buenos Aires, en un recorrido de 220 kilómetros.

Con el objetivo de visibilizar esta causa, los cuatro largarán a las 18 horas el viernes 17 de noviembre desde San Pedro y el objetivo es llegar a la Ciudad de Buenos Aires el domingo 19.

La ONG invita a todos a alentar a los corredores en varios tramos del circuito: a las 18 largarán el viernes desde San Pedro, el sábado 18 cerca de as 16 estarán por Carlos Keen y cerca de las 18.30 llegarán a Luján. El domingo a las 16 esperan a todos en el Centro Cultural La Casona del barrio de Flores.

"Somos un colectivo, autogestionado e independiente, conformado por adultxs comprometidxs con la defensa de los derechos de niñxs y adolescentes. Muchxs de nosotrxs hemos sufrido abusos en la infancia, y otrxs somos adultxs protectores de niñxs víctimas en el presente. Nuestro objetivo es dar visibilidad pública al delito del abuso sexual en la infancia, con la finalidad de incidir públicamente en la defensa de la niñez, y de sus derechos, frente a esta inaceptable injusticia", explican desde la ONG.

El objetivo de esta ultramaratón es visibilizar la causa para seguir ayudando a padres e hijos en esta problemática. Para donaciones o más información sobre la organización: http://www.adultxsporlosderechosdelainfancia.com/.


+ Corredores unidos: le roban su silla de competición y arman colecta para comprarle una nueva

+ Calendario de carreras de diciembre

Comentarios