Los pedidos de Gallardo para seguir en River

CONTINÚA. El 'Muñeco' seguirá siendo el entrenador de River. (FOTO: Getty)ARGENTINA

CONTINÚA. El 'Muñeco' seguirá siendo el entrenador de River. (FOTO: Getty)

El 'Muñeco' afirmó que continuará siendo el entrenador de River, pero hizo pedidos y puso condiciones para confirmar su permanencia en el 'Millonario'.

Los hinchas de River venían sufriendo al no estar seguros del futuro de Marcelo Gallardo. Sin embargo, recientemente, el 'Muñeco' confirmó públicamente que tiene intenciones de continuar en el cargo y seguir comandado tácticamente al 'Millonario'.

De todos modos, previamente, el estratega de 'La Banda' mantuvo una reunión con Rodolfo D'Onofrio, presidente de la institución, en la que, según el portal 'Doble Amarilla', realizó varios pedidos y puso algunas condiciones que deberán cumplirse si la actual dirigencia gana las elecciones de diciembre.



+ Los pedidos de Gallardo para seguir en River:

- Refuerzos. El técnico del Más Grande exigió al menos cinco refuerzos de calidad y solicitó que los mismos se encuentren a disposición el primer día de pretemporada.


- Extranjeros.
Gallardo pidió que se tramite la posibilidad de que haya cinco extranjeros en cancha. Esta iniciativa de River sería apoyada por Boca.


- Mayor compromiso de Francescoli. Gallardo tiene una buena relación con el secretario técnico, pero habría pedido que Francescoli tenga más participación en las gestiones de las transferencias, trabajando desde el comienzo de las mismas y no solamente en la recta final de cada pase. Además, si se va el uruguayo, el Muñeco no querría contar con Fernando Cavenaghi como su reemplazante


- Control de inferiores y fútbol infantil. El estratega de River no está nada conforme con el trabajo que se viene realizando en las divisiones inferiores y diagnosticó un vacío de calidad de al menos tres años, sobre todo en jugadores de mitad de cancha para adelante. Para ello reclutó a Gustavo Grossi con el objetivo de formar un grupo de elite que nutra al plantel mayor.


- Cambios. Tiene la idea de dejar de darle tantos minutos a futbolistas que están dejando de convencerlo como Jonatan Maidana y Ariel Rojas. Además, hay jugadores que están cerca de encontrar su fin de ciclo en torno a su consideración. ¿Algunos de ellos? Germán Lux, Augusto Batalla, Milton Casco, Alexander Barboza, Luciano Lollo, Iván Rossi, Zacarías Morán Correa, Denis Rodríguez, Carlos Auzqui y Marcelo Larrondo.


- Contrato. En la renovación del vínculo de Gallardo con River no existirá ninguna cláusula vinculada a la Selección Argentina. Se tratará de un "pacto de palabra".


- Vínculo con la dirigencia. Gallardo está preocupado por el tiempo que Rodolfo D'Onofrio invertirá en la remodelación del Estadio Monumental o en la construcción de una nueva cancha. Por ello es que buscará un interlocutor definido.


- Reemplazos en el cuerpo médico. El entrenador y varios miembros de la directiva piensan en una renovación en el cuerpo médico debido a los casos de dóping que afectaron al club recientemente.

Comentarios

Últimos videos