Histórico: Italia afuera del Mundial

TRISTEZA. Buffon y Bonucci se lamentan por la eliminación italiana. (FOTO: Getty)RUSIA 2018

TRISTEZA. Buffon y Bonucci se lamentan por la eliminación italiana. (FOTO: Getty)

Tras caer 1-0 como visitante, el seleccionado cuatro veces campeón del mundo igualó 0-0 ante Suecia en Milán y quedó afuera del Mundial después de casi 60 años.

Italia se encontró, inesperadamente, en una situación insólita para un seleccionado cuatro veces campeón del mundo. Es que el conjunto comandado tácticamente por Giampiero Ventura debió disputar el repechaje para clasificar a la Copa del Mundo de Rusia 2018. Y no pudo conseguir el objetivo.

En el partido de ida desarrollado en Solna, Italia no funcionó bien y cayó por la mínima diferencia ante Suecia. Por ello, debía jugarse el todo por el todo en Milán, acompañado por una multitud. Sin embargo, no logró quebrantar el fuerte bloque defensivo de la escuadra sueca.

El transcurso del partido ofreció muchas polémicas y un dominio italiano durante casi todo el compromiso. De todos modos, los locales no fueron efectivos y lo pagaron caro: un 0-0 que lo deja afuera de un Mundial después de 60 años. En cambio, Suecia es pura fiesta por obtener su pasaje hacia la próxima Copa del Mundo.

+ La lección de hospitalidad de Buffon

+ ¿Fue penal para Suecia?


+ Gran atajada de Olsen sobre el final:


+ Llanto en Italia:

Comentarios

Últimos videos