Bauza, "en el microscopio": su futuro en Arabia es una incógnita

¿NO HAY PATÓN MUNDIAL? El exentrenador tendría las horas contadas. (Foto Getty)Rusia 2018

¿NO HAY PATÓN MUNDIAL? El exentrenador tendría las horas contadas. (Foto Getty)

Horas claves para el futuro del entrenador en Arabia Saudita. Los resultados no lo acompañaron y los dirigentes ya piensan en reemplazarlo a poco más de medio año para el inicio del Mundial. Ay, Patón...

Su llegada fue sorpresiva. Venía de quedar en las puertas de la clasificación con la Seleccción de Emiratos Árabes Unidos. Sin embargo, Edgardo Bauza gustó en Asia y los directivos de Arabia Saudita fueron a buscar al argentino cuando su entrenador Bert Van Marwijk abandonó el equipo tras obtener los pasajes al Mundial.

En un país que atraviesa una grave turbulencia política, el fútbol no quedó exento de la misma y la continuidad del técnico es una incógnita, luego de no satisfacer las expectativas alcanzadas.

"He seguido los últimos partidos amistosos del equipo nacional. Claramente no existe identidad y los resultados son insatisfactorios. Bauza al microscopio", lanzó en Twitter el presidente del Consejo de Administración de la Autoridad General del Deporte, Turki Al-Sheikh.


El argentino dirigió apenas tres partidos en Arabia Saudita. En su debut, goleó a Jamaica por 5 a 2 pero en la última semana cayó ante Portugal y Bulgaria. Ninguno de los tres partidos era oficial, si no más bien de preparatoria en vistas a Rusia 2018.

Ramón Díaz, técnico del Al Hilal, comenzó a sonar como potencial reemplazo del extécnico de la Selección argentina. El riojano viene de una gran temporada con su equipo y apenas le quedan dos partidos al mando del club.


Después de dirigir tres equipos en un año y tres meses, el DT camina por la cuerda floja y se esperan novedades desde Arabia. Mientras, en San Lorenzo sueñan con el retorno del técnico que los sacó campeón de la Copa Libertadores. ¿Se dará?


Comentarios

Últimos videos