Cargando...

Fixture Brasil 2014

Grupo A

BRA
CRO
MEX
CAM

Grupo B

ESP
HOL
CHI
AUS

Grupo C

COL
GRE
CDM
JAP

Grupo D

URU
CRC
ING
ITA

Grupo E

SUI
ECU
FRA
HON

Grupo F

ARG
BOS
IRA
NIG

Grupo G

ALE
POR
GHA
USA

Grupo H

BEL
ARL
RUS
COR

Salvador de Bahía, bonita por naturaleza

Publicado el 29 - 03 - 2012
Salvador de Bahía, bonita por naturaleza

HISTORIA. Bahía cuenta con la riqueza cultural de haber sido la capital en épocas coloniales.

Fundación: 29 de marzo de 1549


Habitantes: 2.9 millones


Estado: Bahía


Estadio: Arena Fonte Nova


Fixture completo del Mundial

13/06 España vs Holanda - 20/06  Suiza vs Francia - 25/06 Bosnia  vs Irán - 16/06 Alemania vs Portugal


01/07 (Octavos)  1ºH vs 2ºG  - Sáb 05/07 (Cuartos) V51 vs V52


Salvador de Bahía de Todos los Santos es la capital del estado de Bahía, al Nordeste del país. Fue la primera capital de Brasil, fundada por los portugueses en 1549 cuando comenzaron la colonización, irguiéndose de este modo como el principal centro de esclavos de Sudamérica, lo que la llevó a crecer bajo la influencia de la cultura africana, dándole una riqueza cultural envidiable. La belleza natural, la particular música, las playas y la calidez de la gente; hacen de Salvador un lugar alegre y especial para ser sede de un gran acontecimiento, como el Mundial Brasil 2014. 


Las cualidades que le dio la naturaleza hacen de Salvador un lugar único, pero además, las obras planeadas para el Mundial prometen dejarla mejor que nunca. Programas de voluntariado, salud pública, infraestructura urbana, red hotelera, calificación profesional, promoción de eventos, seguridad pública, centros de entrenamiento; y toda clase de inversiones que permitirán la visita masiva del turismo, pero además dejarán un gran legado de realizaciones que mejorarán el día a día de los baianos.


El Gobierno estadual está invirtiendo como nunca en infraestructura urbana con miras a mejorar la movilidad, además de atraer inversiones en hotelería para ofrecer más comodidad a los visitantes y a los profesionales involucrados en el gran evento. Una de las principales obras es la remodelación del aeropuerto internacional, que actualmente cuenta con una recepción de 7,7 millones por año, con 24 plazas para aeronaves. El Salvador y Porto Seguro operan 42 vuelos internacionales directos por semana. Desde Argentina-Buenos Aires, 14 vuelos semanales, desde Portugal-Lisboa/Porto, 12, desde  España-Madrid, 8,  desde Estados Unidos-Miami, 2.


Urbanización de Salvador


El Metro cuenta ahora con una estación muy cerca del Fonte Nova, estadio que hospedará el Mundial, la cual integra rutas para peatones y ciclistas. Las mejoras en infraestructura urbana incluyen un nuevo puerto y la Autopista Bahía de Todos los Santos que facilita la conexión de carga y descarga. Las plazas públicas cercanas fueron revitalizadas y se implementó el Sistema Integrado Metropolitano Intermodal, con dos estaciones de metro como ejes, corredores que proveen estructura y alimentación de alta capacidad en las principales vías de acceso.


Como parte del objetivo de realizar una Copa Verde se llevó a cabo el plan “Ciudad Bicicleta”, con  217 km  de vías y carriles nuevos, además de mejorar los actuales 35. Para garantizar la seguridad la Secretaría de Seguridad Pública para la Copa se integró con el monitoreo de la ciudad, generando un nuevo Centro de Comando y Control, con tecnología de última generación. En cuanto a la salud, se aplicó el Plan de Contingencia para la red hospitalaria, con reformas en hospitales y unidades de atención.


Bellezas culturales y naturales


La red hotelera comprende unos 50.000 lechos, a los que se le añadieron otros 20.000 para la Copa. Sin dudas se espera una visita masiva de turistas que querrán quedarse. El clima, las playas y el agua de coco son características de Bahía, que cuenta con unos 1.100 kilómetros de playas a lo largo del litoral. La ciudad expone su herencia africana, expuesta con la práctica de capoeira a cada paso y el sonido de los ahogos y atabaques, elementos de percusión que musicalizan la vía pública


Salvador está dividida en 'Ciudad alta' y 'Ciudad baja', unidas por el Elevador Lacerda, una de las atracciones turísticas más interesantes. La Bahía de Todos los Santos, la región de Reconcavo, el parque nacional de Chapada Diamantina, y las playas de Arembepe, Proyecto Tamar y Praia do Forte; son lugares que cautivan a los visitantes. Además, es paso obligado el casco histórico de la primera capital de Brasil, con sus iglesias y vistosos edificios coloniales, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1985.


El fútbol, una pasión


Esporte Clube Bahia y el Esporte Clube Vitória representan la importancia del fútbol en la región, equipos que lideran el promedio de participación en el campeonato de Brasil. El Vitoria es reconocido por tener una de las mejores canteras del país, que ha dado al mundo futbolistas de la talla de Bebeto y Dida, Hulk o David Luiz. Dani Alves es el más representativo de Bahia, rival.  El estadio Fonte Nova, que avanza con un ritmo acelerado, será un espacio multifuncional que integrará deporte, negocio y entretenimiento, alojando congresos, seminarios, ferias y eventos culturales, además de deportes y recitales.


+Cuánto cuesta viajar al Mundial

+Precios y fechas de la venta de entradas


+Detalles y fotos del Arena Fonte Nova


Galeria-Salvador


Video oficial:


Comentarios