Cargando...

Fixture Brasil 2014

Grupo A

BRA
CRO
MEX
CAM

Grupo B

ESP
HOL
CHI
AUS

Grupo C

COL
GRE
CDM
JAP

Grupo D

URU
CRC
ING
ITA

Grupo E

SUI
ECU
FRA
HON

Grupo F

ARG
BOS
IRA
NIG

Grupo G

ALE
POR
GHA
USA

Grupo H

BEL
ARL
RUS
COR

Cuiabá, el corazón de América del Sur

7 interacciones
25 - 04 - 2012
Cuiabá, el corazón de América del Sur

MULTICULTURAL. En Cuiabá confluyen influencias de África, Portugal y de pueblos autóctonos.

Fundación: 8 de abril de 1719


Habitantes: 0,5 millones


Estado: Mato Grosso


Fixture completo del Mundial


13/06 Chile vs Australia- 17/06 Rusia vs Corea del Sur-  21/06 Nigeria vs Bosnia-  24/06 Japón vs Colombia


La capital del estado de Mato Grosso, Cuiabá, se encuentra en el centro de América del Sur, 2.000 kilómetros al este del Océano Pacífico y 2.000 kilómetros al oeste del Océano Atlántico, y es a su vez la puerta de entrada a la selva amazónica. Una ciudad creada por la fiebre del oro y luego abandonada, pero reactivada en el siglo XX. Rodeada por tres grandes ecosistemas, el Amazonas, las sierras y el pantano; la calurosa Cuiabá se prepara para recibir el Mundial de Brasil 2014.


El centro fue fundado en 1719 durante la ‘Fiebre del oro’ brasileño, la primera ciudad al oeste brasileño. Algunos edificios históricos de aquella época todavía persisten. Cuando el oro se agotó comenzó la decadencia de Cuiabá, que se reactivó en algunos períodos, pero se mantuvo principalmente aislada hasta mediados del siglo XX. Esto provocó que una cultura muy particular se desarrolle.


Una cultura única en Brasil


La cultura cuiabana es muy rica, por haber tenido influencia de varios pueblos, como los portugueses, los negros y los indios; y haber vivido un periodo de aislamiento. Las principales manifestaciones se dan en la gastronomía, las danzas, artesanías y cerámicas. Los turistas disfrutan mucho de una gastronomía formada por platos a base de peces fritos y asados, provenientes de los ríos de la región.


La reinserción al país se produjo luego de 1930, cuando el Gobierno federal implantó un plan de expansión hacia el interior del país, que desembocó en carreteras que conectaban Mato Grosso con los estados de Goiás y São Paulo. En 30 años, la población creció espectacularmente, de alrededor de 57.000 habitantes en 1960 a 400.000 en 1990


La entrada al Amazonas


Sin dudas que la principal atracción de Cuiabá es su ubicación de privilegio para el turista que quiere conocer los más diversos parajes. La ciudad goza de de tres de los ecosistemas más importantes y característicos de Brasil: las sabanas del Cerrado, las tierras pantanosas del Pantanal, y el Amazonas. Dada la exuberante naturaleza que la circunda, Cuiabá recibe el apodo de "Ciudad Verde".


Los cuiabanos también tienen muy próximo uno de los paisajes más llamativos de Brasil, la meseta de Chapada dos Guimarães, donde sus yacimientos arqueológicos y un Parque Nacional de 32.630 hectáreas atraen a miles de visitantes cada año. A su vez, la Chapada convierte a la ciudad en una de las más calorosas, ya que bloquea los frentes fríos.


Un estadio amoldado al medio ambiente


El Verdao, tradicional estadio de la ciudad, está siendo transformado es el Arena Pantanal, que será sede de la Copa del Mundo Brasil 2014.  Su principal característica será  su compromiso con la sostenibilidad y con la responsabilidad socioambiental. Hará uso de la energía solar para actividades internas y aprovechará el almacenamiento del agua de lluvia. No dañar el ecosistema amazónico es la principal premisa


+Cuánto cuesta viajar al Mundial

+Precios y fechas de la venta de entradas

Galeria-Cuiaba

Video oficial:




Las obras en el Arena Pantanal:

Comentarios