Clásicos de Latinoamérica: Cerro Porteño vs. Olimpia



En esta ocasión, repasaremos la historia de uno de los partidos más importantes de Sudamérica, entre los dos máximos exponentes del fútbol paraguayo.

El clásico entre Cerro Porteño y Olimpia es el más importante de Paraguay, debido a la rivalidad que existe entre ambos. Según se desprende del historial, el conjunto azulgrana aventaja en ocho partidos, lo que la hace una serie muy pareja.



Sobre 268 enfrentamientos, Cerro Porteño se impuso en 98 partidos y marcó un total de 345 goles. Mientras que Olimpia ganó en 90 ocasiones, pero lo peculiar es que marcó más tantos: 348. En tanto, el empate prevaleció en 80 oportunidades.



Haciendo un poco de historia, uno de los partidos con mayor cantidad de goles se dio en 1915, en una victoria de Cerro Porteño por 7-4. Pero Olimpia tuvo su revancha en 1961, en lo que fue la mayor goleada histórica entre estos dos equipos: 10-1.

El histórico Saturnino Arrúas es el jugador con más goles en la historia de los clásicos, con 11 conquistas cosechadas entre 1967 y 1972. Mientras que Adriano Samaniego y Mauro Caballero son los exponentes de Olimpia, con diez gritos.

Uno de los últimos clásicos:

httpvh://www.youtube.com/watch?v=SbAu74ts1vs
Comentarios

ÚLTIMOS VIDEOS