Millonarios, 66 años de pasión

La fiesta de Millos (FOTO: David Rodriguez)

Dice una frase que "Millos es grande por su gente", es una de las frases que más pregona el hincha azul y su veracidad no está en duda. A Millos lo hizo grande la gente, lo hizo grande Alfonso Senior cuando se juntó con Mauro Mortola, Abel Cruz y Oliverio Pulido y fueron hasta la notaría tercera de Bogotá para firmar la escritura pública 2047 y así fundar al Club Deportivo Los Millonarios un día como hoy hace 66 años ya. A Millos lo hace grande la gente, todas y cada una de las personas que cada 18 de Junio abren los ojos y recuerdan que está de cumple el sentimiento más bonito de todos, que se bañan y se ponen su camiseta azul, que salen a la calle y caminan orgullosas luciendo los colores que aman y que sienten que tocan el cielo con las manos cuando caminan con su indumentaria azul y ven como todos los miran con asombro.

Vivimos momentos de incertidumbre en los cuales el equipo está sin técnico, no se saben nombres de jugadores que puedan venir, estamos eliminados de todo, nuestro presente es incierto y ni hablar del futuro, hay un torneo internacional por venir pero no se sabe absolutamente nada sobre cómo vamos a enfrentarlo. Todo es un mar de dudas pero dentro de eso sobresale la pasión, esa que nunca se agota y que perdura siempre. Es 18 de Junio, es el día del cumpleaños de Millos. Por eso hoy, amigo lector, va a ser normal que usted salga a comprar el pan y vea como el cajero de la panadería y el mismo panadero tengan puesta una camiseta azul, y que mientras se va caminando vea las calles llenas de gente orgullosa de ser de Millos vistiendo alguna indumentaria del equipo. No importa si estamos eliminados o estamos jugando, importa que el equipo está de cumple más allá del presente o las circunstancias.

Porque eso es Millonarios, un estilo de vida para quien lo vive y lo siente. Millonarios es un todo general, algo que está por encima de quienes lo conforman en lo deportivo y en lo administrativo. Tal vez ellos, los que están ahora en cabeza del club, todavía no se han dado cuenta de todo lo que Millonarios representa y simboliza. Tal vez haya gente que vea a Millos como un empleador más en donde habrá una trayectoria pasajera, pero el hincha, el que de verdad siente, el que ama, ríe, sufre y llora, sabe que Millonarios va más allá de una junta directiva, un técnico o un grupo de jugadores. Millos está por encima de todo eso.

En lo personal, Millonarios es todo: es la razón que me motiva a levantarme, ir al trabajo y llegar a casa todos los días esperando a que llegue el día del partido para volverlo a ver; es la pasión y el mejor sentimiento que me heredó mi papá desde que nací, es el motor que me une a mi hermano -que es mi mejor amigo y compañero de siempre- cuando tenemos problemas, es el motivo por el cual he conocido a mis mejores amistades, es el núcleo de mi círculo social, es la razón de mi existir. Tengo que confesarlo, yo no nací en Colombia, y tuve mil veces la posibilidad de irme a estudiar o trabajar en otro país pero nunca me fui, y no lo hice porque el amor por Millonarios es tan grande que no me dejó ir. No concibo la vida misma sin Millonarios, y en estas épocas de vacaciones siempre está ese vacío interior porque Millos no está, los fines de semana son más largos y aburridos, se hacen eternos.

Creo que Alfonso Senior y sus amigos, cuando fueron a esa notaría a fundar el Club, nunca se imaginaron que hoy, 66 años después, esa Sociedad que formaron sería el sentimiento más grande para millones de personas en el mundo. Hinchas hay de todos los equipos, pero Millonarios siempre marca diferencias. El hincha de Millos no es un hincha cualquiera, es un tipo que siente y vive por su equipo, que sabe que llegó un momento en el cual hizo la comunión con su equipo y desde ahí la forma de vivir cambia para siempre, que la pasión por Millos es algo religioso y así se transmite a las nuevas generaciones, que no vive de resultados sino de auténtica pasión.

Coincidió que el 18 de Junio de 2012 fuera festivo en Colombia por obra y gracia del calendario, pero no me cansaré de repetirlo: el 18 de Junio debería ser festivo siempre solo por respeto al equipo más grande del país, el que es tradición pura, el único que ha sido catalogado como el mejor del mundo, el que fue el mejor equipo del siglo pasado, el que despierta pasiones extremas, el que tiene la hinchada más grande y fiel, el que despierta las envidias de los otros, el que es sentimiento puro y no moda, el que es un verdadero símbolo tanto para sus hinchas como para el mismo fútbol colombiano.

¡Feliz cumpleaños Millonarios! Eres la razón de mi existir desde hace 28 años y eres la razón del existir de millones de personas que te alientan siempre y viven por y para tí. Vendrán muchos cumpleaños más y vendrán mejores momentos para todos tus hinchas. Me has dado las alegrías más grandes y estoy seguro que hay muchas más alegrías por venir. Te amo, Millos, no me canso de repetirlo, tu existencia hace que la vida tenga otro color, un color azul inmenso como el mismo cielo. Sin ti nada sería igual. Por eso hoy nosotros, tus hinchas, vamos a colapsar las calles con la elegancia de tus colores y tu escudo, y vamos a colapsar las redes sociales para mostrarle al mundo que el sentimiento más bonito de todos está de cumple y que el orgullo de ser tuyo no tiene límites. Eres lo más grande de este mundo.

Feliz cumpleaños, Millonarios. Gracias por existir.

Por Luis G. Jiménez

Fuente: www.LosMillonarios.net

La fiesta de Millos (FOTO: David Rodriguez)
Comentarios

ÚLTIMOS VIDEOS

Las ligas del mundo

  • España
  • Argentina
  • Inglaterra
  • Italia
  • México
  • Copa UEFA Champions League
  • Francia
  • Alemania
  • Colombia
  • Ecuador
  • Copa libertadores
  • Copa Europa League
1
Escudo de Real Madrid
Real Madrid
60
2
Escudo de Barcelona
Barcelona
56
3
Escudo de At. Madrid
At. Madrid
53
4
Escudo de Valencia
Valencia
50
1
Escudo de Chelsea
Chelsea
60
2
Escudo de Manchester City
Manchester City
55
3
Escudo de Arsenal
Arsenal
48
4
Escudo de Manchester Utd.
Manchester Utd.
47
1
Escudo de Juventus
Juventus
57
2
Escudo de Roma
Roma
48
3
Escudo de Napoli
Napoli
45
4
Escudo de Lazio
Lazio
40
1
Escudo de Tijuana
Tijuana
16
2
Escudo de América
América
14
3
Escudo de Cruz Azul
Cruz Azul
14
4
Escudo de Veracruz
Veracruz
13
1
Escudo de Lyon
Lyon
54
2
Escudo de PSG
PSG
52
3
Escudo de O. Marsella
O. Marsella
50
4
Escudo de Monaco
Monaco
43
1
Escudo de Bayern Munich
Bayern Munich
55
2
Escudo de Wolfsburgo
Wolfsburgo
47
3
Escudo de B. Monchengladbach
B. Monchengladbach
37
4
Escudo de Schalke 04
Schalke 04
35
1
Escudo de At. Nacional
At. Nacional
12
2
Escudo de Envigado
Envigado
11
3
Escudo de Huila
Huila
11
4
Escudo de Tolima
Tolima
10
1
Escudo de Independiente del Valle
Independiente del Valle
9
2
Escudo de Emelec
Emelec
8
3
Escudo de Liga de Quito
Liga de Quito
8
4
Escudo de River (E)
River (E)
7
1
Escudo de Tigres
Tigres
3
2
Escudo de San José
San José
3
3
Escudo de River Plate
River Plate
0
4
Escudo de Juan Aurich
Juan Aurich
0
1
Escudo de Monaco
Monaco
11
2
Escudo de Bayer Leverkusen
Bayer Leverkusen
10
3
Escudo de Zenit
Zenit
7
4
Escudo de Benfica
Benfica
5
1
Escudo de Boca Juniors
Boca Juniors
6
2
Escudo de Vélez
Vélez
6
3
Escudo de San Lorenzo
San Lorenzo
6
4
Escudo de Rosario Central
Rosario Central
6
1
Escudo de Inter
Inter
12
2
Escudo de Dnipro
Dnipro
7
3
Escudo de Karabakh Agdam
Karabakh Agdam
6
4
Escudo de Saint Etienne
Saint Etienne
5