Cargando...

Fixture Brasil 2014

Grupo A

BRA
CRO
MEX
CAM

Grupo B

ESP
HOL
CHI
AUS

Grupo C

COL
GRE
CDM
JAP

Grupo D

URU
CRC
ING
ITA

Grupo E

SUI
ECU
FRA
HON

Grupo F

ARG
BOS
IRA
NIG

Grupo G

ALE
POR
GHA
USA

Grupo H

BEL
ARL
RUS
COR

Construcciones sustentables en Brasil 2014

Publicado el 25 - 06 - 2012
Construcciones sustentables en Brasil 2014

belo-horizonte-mineirao


Los avances tecnológicos y las investigaciones permiten desarrollar nuevas técnicas de construcción para amainar la influencia en el medio ambiente y aprovechar al máximo todo lo que se haga en las ciudades. Las inversiones no se piensan sólo para Brasil 2014, sino que también se busca que todo lo que se haga pueda utilizarse para otros propósitos y quede como legado.


La modernización del Mineirão, estadio de la sede de Belo Horizonte, se está pensando en estos términos. El comité organizador local de Minas Gerais quiere demostrarlo y elaboró un video con el trabajo que se desarrolla, siguiendo la "agenda verde", que se implementó en enero de 2010, en línea con los estándares internacionales, como la reutilización de cascotes y escombros,  el uso de energía solar, el riego con agua de lluvia y el bajo consumo de electricidad.


Para presentar las últimas innovaciones en sustentabilidad tuvo lugar el Rio +20, una conferencia internacional dedicada a reducir el impacto ambiental de las grandes construcciones. Retornando al caso particular del Mineirão, se puede destacar el lavado de neumáticos de los vehículos, algo esencial para reducir la suciedad y el polvo en las rutas, que además se lleva a cabo con agua reutilizada. También se está llevado a cabo un reciclaje de concreto, metal y tierra.


Unos 6.000 metros cúbicos de agua se reutilizan en los trabajos del Mineirão, volumen suficiente para los sanitarios, así como para regar el campo y los jardines. Además, se implementaron celdas fotovoltaicas en el techo para capturar energía solar y generar 1.6 mega watts de energía eléctrica.

Comentarios