Cargando...

Fixture Brasil 2014

Grupo A

BRA
CRO
MEX
CAM

Grupo B

ESP
HOL
CHI
AUS

Grupo C

COL
GRE
CDM
JAP

Grupo D

URU
CRC
ING
ITA

Grupo E

SUI
ECU
FRA
HON

Grupo F

ARG
BOS
IRA
NIG

Grupo G

ALE
POR
GHA
USA

Grupo H

BEL
ARL
RUS
COR

Reporte de las obras en los Estadios de Brasil 2014

0 interacciones
29 - 06 - 2012
Reporte de las obras en los Estadios de Brasil 2014

El Mundial está cada vez más cerca y más allá de los hoteles, el transporte o los nuevos aeropuertos; los estadios son lo más importante para que la pelota pueda rodar y se disfrute de la Copa del Mundo. Los gigantes de concreto se ponen a punto y la carrera contra el tiempo ya largó, ¡aquí las actualizaciones del estado de las 12 obras!


Mineirão - Belo Horizonte


Las obras superan el 62 de su ejecución, lo que la convierte en una de las más avanzadas. Unos 2.200 operarios de la empresa Minas Arena trabajan para acelerar el proceso, incluso con la particularidad de ser una construcción sustentable. Recientemente, miembros de la comisión de monitoreo de la FIFA y del Comité Organizador Local e la Copa (COL), visitaron las obras y elogiaron los avances. La tribuna inferior está concluida en un 47, mientras que las piezas de premoldeados de la explanada están instalados en un 90. Según informó el Portal de la Copa, el estacionamiento cubierto está siendo ejecutado, además de las obras de infraestructura eléctrica, instalaciones hidráulicas y drenaje. El Mineirão tendrá una capacidad para 64 mil personas, y recibirá seis partidos de la Copa del Mundo, entre ellos una semifinal. ¡Vea la maqueta virtual!


Mané Garrincha - Brasilia


Alcanzado ya el 60, el Estadio Nacional se prepara para ser sede de siete partidos de la Copa del Mundo 2014, además de la apertura de la Copa de las Confederaciones 2013. Se está trabajando en nuevas tribunas, en la eliminación de la pista de atletismo y en el césped. A su vez, es otro de los proyectos sustentables que trabajan según los concejos de la ONG Green Building Council, utilizando especialmente el plantino. El Mané Garrincha tendrá una capacidad para 70 mil personas y se espera que esté terminado para diciembre de este año. Aquí, puedes consultar su maqueta virtual para ver como quedará.


Arena Pantanal - Cuiabá


Tras la última visita del ministro de deportes, Aldo Rebelo, se confirmó que el estadio supera el 45 de su ejecución, y se espera que para fin de año ya esté finalizada en su totalidad. Se están colocando las estructuras metálicas de la tribuna sur y las de la tribuna norte están en fase final de montaje. Ambas son removibles y abrigarán a 17 mil de los 43 mil asientos que corresponderán a la capacidad total del estadio en 2014. El Arena Pantanal tendrá carácter multiuso, mientras que para el Mundial recibirá cuatro partidos de la primera fase de la Copa del Mundo de la FIFA 2014.


Arena da Baixada - Curitiba 


El estadio propiedada del Altético Paranaense supera el 53, según informó el propio club. Ya superadas las instancias de demolición y preparación del terreno, además de haberse retirados la cobertura y asientos antiguos, se espera la demolición de torres, la reforma de la entrada principal y la construcción de la superestructura, pilares y vigas. En resumen, el Arena da Baixada lleva concretado un 95 del terraplenaje, 40 de la estructura, 38 de las demoliciones y 13 de las reformas. El estadio tendrá capacidad para 41 mil personas y será sede de 4 partidos del Mundial.


Castelao - Fortaleza


La sede de Fortaleza ya tiene su estadio un 70 concluido, así lo confirman las empresa cargo, Galvão Engenharia y Andrade Mendonça. El Castelao lidera el ranking de obras y su tercera etapa ya está en casi un 80. Luego de finalizar los estacionamientos y accesos, se está trabajando en el edificio central y los sectores VIP. Además, resta el rebaje delcampo, lo que va a proporcionar un 100 de visibilidad para los aficionados, la aproximación entre el césped y la tribuna, además de la cobertura con revestimiento termoacústico. No te pierdas, aquí, como quedará este este estadio con capacidad para 67 mil aficionados que alojará 6 partidos del Mundial y una semifinal de la Copa de las Confederaciones 2013.


Arena Amazonia - Manaos


Apuntado como uno de los proyectos más retrasados, el Arena Amazonia lleva un 41 de su obra, según afirmó el gobierno estadual. El Tribunal de Cuentas de la Unión (TCU) asegura que se acumulan 10 meses de atrasos, mientras que los medios comentan que ya debería haber alcanzado un 70. La Unidad Gestora de la Copa (UGP) explicó que el atraso se debió a una complicación financiera. Más allá de los problemas, el estadio cuenta con una cobertura fija para las tribunas, restaurante, estacionamiento subterráneo, accesos para personas con discapacidad y sistemas de reaprovechamiento de agua de lluvia y de ventilación natural para reducción del consumo de energía.  El estadio que contará con 44 mil lugares, será escenario de cuatro partidos de la Copa del Mundo de 2014.


Arena das Dunas - Natal 


El Arena das Dunas es otro de los estadios retrasados, ya que lleva un 25 de las obras concluidas. En este momento se encuentra en la fase de implantación de los pilares externos que darán sustentación al nuevo estadio. Calculan que para diciembre la obra estará al 50, peor deberá acelerar el proceso, lo que esperan que se logre una vez establecidos los pilares de base. Calculan que estará listo para diciembre del 2013, con capacidad para 43 mil aficionados y 10 mil asientos removibles.


Beira Rio - Porto Alegre


La reforma del Beira-Rio tiene casi tres meses de trabajo continuo, luego de haber sufrido un paro por parte de los trabajadores. A pesar del parate se mantiene un ritmo ajustado al cronograma y alcanza un 20 de las reformas (los cambios no son tan de base como en otros estadios), aunque para diciembre de 2013 calculan que estará finalizado en su plenitud. Cerca de  30 alteraciones están siendo llevadas a cabo, sobre todo para aumentar la seguridad. El Beira-Rio tendrá una disponibilidad de 52 mil asientos, mira aquí como quedará.


El estadio, que recibirá cinco partidos de la Copa, mantiene el ritmo de obras ajustado al cronograma trazado y alcanza a más de 20 de ejecución de la reforma. Con previsión de entrega para diciembre de 2013, el estadio tendrá capacidad para 52 mil personas.


Arena Pernambuco - Recife


El estadio que se está levantando de cero en la nueva Cidade da Copa, un barrio planificado especialmente en Pernambuco, alcanzaron un 43 y se encuentran en la etapa de la mampostería. De todas maneras, según la empresa constructora, Odebrecht, ya se superó el 57, mientras que el estacionamiento lleva un 75. En la próxima etapa se implementará la cobertura del estadio, la cual cubrirá un 80 de los asientos, y será montada en 2 etapas. Arena Pernambuco, que contará con 46 mil espectadores y tendrá 4.700 lugares para estacionamiento, fue confirmada por la FIFA como sede de la Copa de las Confederaciones de 2013 y de cinco partidos de la Copa del Mundo de 2014. ¡Mira la maqueta virtual de como quedará el Estadio!


 Maracaná - Rio de Janeiro


Las obras del Maracanã alcanzaron 56 de conclusión, según informaciones del gobierno del estado de Río de Janeiro. El estadio tiene previsión de conclusión en febrero y será sede de las finales de la Copa de las Confederaciones, en 2013, y de la Copa del Mundo de la FIFA, en 2014. En el Mundial, el estadio recibirá también a otros seis partidos. En mayo, la cobertura comenzó a ser colocada, con la instalación de 20 de las 60 piezas que servirán de sustentación. La capacidad, como puede verse en la maqueta virtual, será de 79 mil lugares cubiertos y 14 mil lugares de estacionamiento. La reforma también incluye mejoras en los accesos, en los sanitarios y en los bares.


 Arena Fonte Nova - Salvador


Con 62 de ejecución de las obras, de acuerdo con la constructora responsable por el proyecto, el estadio tiene conclusión prevista para diciembre de 2012.El inicio de la ejecución de la cobertura, que fue anticipada de junio para mayo, ya pasa del 50 de conclusión en la parte de montaje del anillo de compresión. En este momento están concluyéndose los servicios de montaje de la superestructura del estadio, con la colocación de pilares, vigas, losas y tribunas. Las instalaciones eléctrica e hidráulica están concluidas en un 30. El Fonte Nova será sede de la Copa de las Confederaciones en 2013, además de ser escenario de seis partidos de la Copa del Mundo de 2014. Chequea la maqueta virtual para ver como quedará.


Arena de Itaquera - São Paulo


Según la constructora responsable por el proyecto, las obras están con 35 de conclusión y se prevé que al final de año estén con más de 60 del trabajo finalizado. Se espera que esté finalizado para diciembre de 2013 con una capacidad para 65 mil aficionados, con unos 48 mil asientosconvencionales y 17 mil lugares retráctiles, que luego serán retirados tras el Mundial, cunado quede como estadio del Cortinthians. ¡Así se verá una vez finalizado!


Mira los monitoreos:


[gallery link="file" columns="4"]

Comentarios