Cargando...

Según extranjeros, Brasil está preparado para recibir el Mundial

Publicado el 06 - 07 - 2012
Según extranjeros, Brasil está preparado para recibir el Mundial

Rio-20


Según una encuesta realizada a periodistas y delegaciones de extranjeras que participaron del Rio+20, el país está en condiciones de recibir con éxito los próximos grandes eventos que se llevarán a cabo.


El presidente del Instituto Brasileño de Turismo(Embratur), Flávio Dino, presentó en Brasilia los resultados principales de la “Encuesta de Percepción del Brasil por Extranjeros Durante la Río+20”. Según el Portal de la Copa, se entrevistó un total de 228 personas, entre delegados y periodistas extranjeros, de 42 países, especialmente de aquellos que emiten más turismo hacia Brasil.


La encuesta, que trató de saber lo que opinaban de los atractivos y servicios turísticos ofrecidos por el país, tenía también como objetivo definir cuáles eran los puntos fuertes y cuáles los desafíos que aún restan para la organización de los próximos megaeventos.


“Los resultados muestran que las bellezas naturales, la personalidad del brasileño y la hospitalidad son las características nacionales más sobresalientes. Sobre los servicios e infraestructura turística presentados por el país, 81 de los visitantes extranjeros dijeron considerar que el país ya está o estará preparado para ser la sede de los megaeventos programados para los próximos años”, dijo Dino, con referencia a la Copa de las Confederaciones de 2013, la Copa del Mundo de la FIFA 2014 y las Olimpíadas de 2016, en Río de Janeiro.


De los entrevistados, 59 resaltaron que la imagen que tenían de Brasil mejoró luego de la visita, y cuando fueron preguntados sobre el interés de retornar, 97 respondieron que pretenden volver.


 Algunos resultados:


Estructura de Brasil para megaeventos - Características de infraestructura


» La limpieza pública tiene buena evaluación: 62 la consideraron entre buena y muy buena.
» La seguridad estuvo muy bien evaluada: 72 la consideraron entre buena y muy buena.
» Los taxis también recibieron buena evaluación: 63 los evaluaron entre buenos y muy buenos.
» Telefonía/internet merecen atención: 46 las evaluaron entre buena y muy buena.
» La señalización  obtuvo evaluación regular: 41 la evaluaron entre buena y muy buena y 31 como regular.
» Es tránsito es el punto de peor evaluación: 81 lo evaluaron como malo y muy malo.


 Fuente: Portal de la Copa

Comentarios