Cargando...

Rio de Janeiro lanzó una aplicación para celulares con indicaciones sobre turismo

Publicado el 27 - 07 - 2012
Rio de Janeiro lanzó una aplicación para celulares con indicaciones sobre turismo

El Mundial de Brasil 2014 se prepara para recibir una masa de visitantes de todo el mundo, por lo que se está trabajando en todo tipo de ventajas para el turista. En Rio de Janeiro, que además será sede de los Juegos Olímpicos 2016, se podrán hacer consultas desde el teléfono móvil.


La Secretaria de Turismo de Rio de Janeiro lanzó la aplicación “Rio Wonders”, que ofrece al usuario una guía completa de la ciudad y sus alrededores, con una lista extensa de indicaciones para aprovechar todo lo que Rio tiene para ofrecer.


“Esta herramienta será esencial para millones de turistas que visitaran Rio de Janeiro en los próximos años. Se puede acceder a la aplicación desde Ipads o Iphones, y tendrá opiniones e indicaciones que orientan y facilitan la elaboración de rutas que los visitantes desean realizar” contó Ronal Azaro, Secretario de Turismo de Rio de Janeiro.


Contará con diez canales de información sobre puntos turísticos, redes hoteleras, gastronomía, cultura, servicios, eventos, compras y opciones de entretenimiento. El sistema proveerá de un pequeño texto con fotos, incluso con un sistema de geolocalización que recomendará lugares próximos a donde el usuario se ubica. También están los programas internos “Mi Programa” y “Help Task”, que ayudarán con más de 400 frases en portugués para salir de apuros.


Embratur ya había anunciado anteriormente el lanzamiento de videos en 360º y alta definición que permiten recorrer las 12 ciudades sedes desde el teléfono, entérate aquí: http://bit.ly/Brasil2014-Iphone


[gallery link="file" columns="4"]

Comentarios