Los futbolistas lindos corren menos que los feos


Un estudio de la Universidad de Düsseldorf asocia la belleza de los jugadores a su rendimiento en el campo.

Los insólitos estudios sobre el mundo del fútbol no dejan de sorprendernos. En esta ocasión, una universidad alemana analizó a 483 jugadores de la temporada 2007-2008 y a través del sociólogo Ulrich Rosar llegó a una curiosa conclusión: los jugadores feos rinden más que los lindos.

Franck Ribéry (Bayern Múnich), en el puesto 480 de la clasificación de belleza, es el mejor valorado en base a los indicadores tomados para el estudio: goles, contactos de pelota y lucha por los balones divididos.

Asimismo, el estudio, llevado a cabo por un equipo de trabajo de la Universidad de Düsseldorf, determina que los más guapos del ranking (según encuestas), descendieron de categoría: Markus Daun, Adam Bodzek y Markus Neumayr, del MSV Duisburgo.

Para Rosar, "quien es físicamente atractivo no tiene que hacer mucho para dar una imagen positiva". "El jugador piensa: soy bello, no necesito esforzarme demasiado", sentencia. Además, el director del estudio asegura que los espectadores asocian la belleza a cualidades como creatividad y disciplina. Su objetivo ahora es ver si el fenómeno se da también en otros ámbitos. Igual alguno se lo piensa dos veces antes de decir aquello de “soy guapo, rico y buen jugador”.

¿Qué opinas?
Comentarios

ÚLTIMOS VIDEOS