Homenajean a Claudio Suárez


Grandes exfutbolistas convivieron con el Emperador en su homenaje.

A casi tres años de su adiós como jugador en activo, el ex capitán de Tigres y la Selección Mexicana, volvió a enfundarse en el uniforme de los felinos para disputar un juego más, esta vez no buscando un título o para incrementar su récord histórico en el balompié, sino para algo más importante, volver a sentir el cariño y aprecio de la afición regiomontana y de sus ex compañeros.

Un Clásico Regio de antaño, en el que se vieron a varias generaciones en el terreno de juego, fue el que se vivió en el recinto de la avenida Fundidora, para que el eterno playera "2" volviera a sentirse arropado por sus seguidores.

Ex Tigres como Jorge Campos, Ramón Ramírez, Jesús Olalde, Marco Antonio “Chima” Ruiz, Claudio “Diablo” Núñez y Luis Hernández entre varios más; así como ex elementos albiazules como Carlos Alberto Bianchezi “Careca”, Sergio Verdirame, Jesús “Cabrito” Arellano, Paulo César “Tilón” Chávez y “Tato” Noriega entre otros, acudieron al merecido homenaje, que se llevó a cabo en medio de un partido de fútbol rápido.

De nueva cuenta las sonrisas entre ellos, los abrazos y el ambiente de camaradería se percibió en el ambiente. Aquellos que alguna vez fueron rivales y protagonizaron épicas batallas defiendo a muerte sus colores desde sus respectivas trincheras, hoy dejan a un lado el pasado y como ex compañeros de profesión y hombres de futbol, tuvieron un reencuentro en el homenaje a Claudio Suárez.

Se volvieron a ver los regates del “Cabrito”, el ímpetu del “Chima” Ruiz, el olfato goleador de Luis Hernández, intentos de chilena de Olalde y la elegancia para manejar la pelota y en el marcaje de Claudio Suárez, quien acaparó los reflectores.

“Es un momento que pensé no se iba a dar muy pronto, pero a la iniciativa de varios compañeros, creo que salió muy bien todo en una cascarita que se pudo interesante y jugadas espectaculares de los compañeros, pero sobre todo reencontrarme con ex compañeros”, comentó el ex central.

El marcador final fue de 11-9 a favor de Tigres, pero quizás eso fue lo que menos importó, pues la prioridad era el homenaje al “Emperador” y que los asistentes se divirtieran y pasaran un rato de nostalgia, de revivir recuerdos y anécdotas.

Al medio tiempo, el hijo mayor de Claudio Suárez, de su mismo nombre, interpretó un par de canciones dedicadas a su padre, dándole un toque especial a la noche.

El resto del encuentro corrió a cargo de la afición, quienes le pusieron el toque de humor y picardía con sus ocurrencias, viendo en la actualidad el estado físico y futbolístico de quienes se convirtieron en sus ídolos.

Fue así como el jugador que más veces ha vestido la playera del Tri, que asistió a tres Mundiales y levantó la Copa Confederaciones en 1999, además de haber llegado a dos Finales de Liga con Tigres, se llevó un grato recuerdo de la ciudad que lo adoptó con fervor y de una afición felina que le sigue admirando como uno de sus más grandes capitanes.

Fuente: Mediotiempo

 

 

 

Grandes ex futbolistas convivieron con el Emperador en su homenaje.
Comentarios

ÚLTIMOS VIDEOS