Cvitanich, el máximo artillero detrás de Messi

lunes 17 de diciembre 2012


El delantero del Niza es el segundo máximo anotador argentino en ligas europeas. Lleva convertidos 10 goles en el torneo francés, y sólo está detrás de Lionel Messi, que suma 25.

Boca, durante el último campeonato, tuvo muchas falencias. Entre ellas, la falta de gol. Y, por eso, se puede decir que extraño y mucho a Darío Cvitanich, que está rompiendo redes constantemente en Francia. De hecho, el delantero surgido de las divisiones inferiores de Banfield es el segundo máximo artillero argentino en ligas europeas.

¿Cómo? Así es: en el Niza, Cvitanich marcó 10 goles en lo que va del presente campeonato, y sólo se encuentra detrás de Lionel Messi, que aparece muy cómodo en el primer escalón, con nada más ni nada menos que 25 anotaciones en lo que va de la liga española.

Pero este no es el único detalle llamativo y positivo de Cvitanich: los 10 tantos que lleva marcados en la liga de Francia fueron, únicamente, en los últimos 12 partidos, por lo que lleva una racha fenomenal. El último fin de semana, de hecho, anotó dos en la victoria del Niza por 3 a 2 sobre el Evian.

Los máximos goleadores argentinos en ligas europeas:

Lionel Messi (Barcelona – España): 25
Darío Cvitanich (Niza – Francia): 10
Daniel Osvaldo (Roma – Italia): 8
Erik Lamela (Roma – Italia): 8
Diego Milito (Inter – Italia): 8
Gonzalo Higuaín (Real Madrid - España): 7
Carlos Tevez (Manchester City – Inglaterra): 7
Sergio Agüero (Manchester City – Inglaterra): 6
Gonzalo Bergessio (Catania – Italia): 6
Germán Denis (Atalanta – Italia): 6
Javier Saviola (Málaga – España): 5
Rodrigo Palacio (Inter – Italia): 5
Comentarios

ÚLTIMOS VIDEOS