Desde el inicio de los tiempos, fanáticos, jugadores e incluso los medios se han peleado a capa y espada por saber quién es el mejor baloncestista de la historia, algo que nunca se ha concluido de forma unánime.

Evidentemente, los tres nombres que más suenan en la discusión siempre son el de Michael Jordan, Kobe Bryant y LeBron James, con cada uno de ellos ofreciendo sus opiones al respecto de este debate.

Esta vez, le tocó su turno de hablar al Rey LeBron, quien ha sido víctima de comparaciones con Kobe a lo largo de toda la temporada debido a su fallo en llevar a los Lakers a los playoffs en su primera campaña vestido de púrpura y dorado:

"Es injusto comparar nuestras carreras ya que cada uno tuvo distintos retos y situaciones. Lo que si tenemos en común es que haríamos lo que sea para jugar baloncesto cada día de nuestras vidas. Michael Jordan, Kobe Bryant y LeBron James son diferentes y tuvimos diferentes situaciones en nuestras carreras, solo espero que algún día alguien pueda decir que yo fui el mejor de todos".

La carrera de James ha dejado argumentos firmes para colocarlo en la cima de la discusión, si bien los logros personales siempre pondrán a Jordan y Bryant por encima del Rey.

Decidirnos por uno u otro es complicado y hasta inútil, pues comparar épocas tan distintas en el baloncesto es inútil y descontextualizado.