Cargando...

Fixture Brasil 2014

Grupo A

BRA
CRO
MEX
CAM

Grupo B

ESP
HOL
CHI
AUS

Grupo C

COL
GRE
CDM
JAP

Grupo D

URU
CRC
ING
ITA

Grupo E

SUI
ECU
FRA
HON

Grupo F

ARG
BOS
IRA
NIG

Grupo G

ALE
POR
GHA
USA

Grupo H

BEL
ARL
RUS
COR

Fuleco, así se llamará la mascota de Brasil 2014

Publicado el 26 - 11 - 2012
Fuleco, así se llamará la mascota de Brasil 2014

El armadillo que auspiciará de mascota de la próxima Copa del Mundo fue bautizado con un término que relaciona al fútbol con la ecología. Más de 1,7 millones de personas participaron de la elección del nombre.


Después de competir con más de 450 apodos, Fuleco se convirtió oficialmente en el nombre de la mascota del Mundial de Brasil 2014. Así lo confirmó la FIFA este lunes al dar a conocer el resultado de la encuesta que dirimió a los tres nombres finalistas y de la que participaron millones de aficionados de todo el mundo.


Fuleco se impuso con el 49 por ciento de los votos, superando a Zuzeco, que acumuló el 31 por ciento, y a Amijubi, que logró el 21, y tendrá como principal objetivo transmitir la conciencia ambiental antes, durante y después de la próxima Copa del Mundo, que se realizará en junio de 2014.


Precisamente, en esa idea radica el hecho de que Fuleco sea un armadillo de tres bandas, una especie en peligro de extinción en Brasil, que es conocida por su capacidad de protegerse en un caparazón esférico, que en esta caso será simulado por una pelota de fútbol.


De hecho, según la FIFA, en sus primeros meses como figura formal de la Copa, la mascota logró una gran aceptación entre el público brasileño: el 89 por ciento de los anfitriones del Mundial ya la reconoce y le ha calificado como un personaje simpático.


 ¿Recuerdas las anteriores mascotas de los mundiales? ¡Repásalas aquí!

Comentarios