Cargando...

Fixture Brasil 2014

Grupo A

BRA
CRO
MEX
CAM

Grupo B

ESP
HOL
CHI
AUS

Grupo C

COL
GRE
CDM
JAP

Grupo D

URU
CRC
ING
ITA

Grupo E

SUI
ECU
FRA
HON

Grupo F

ARG
BOS
IRA
NIG

Grupo G

ALE
POR
GHA
USA

Grupo H

BEL
ARL
RUS
COR

El Mineirão se reabrirá en febrero de 2013

0 interacciones
29 - 11 - 2012
El Mineirão se reabrirá en febrero de 2013

Mineirao-BeloHorizonte


Tras las remodelaciones en vistas al Mundial de Brasil 2014, el estadio designado para la sede de Belo Horizonte será reinaugurado el año que viene con el clásico Cruzeiro-Atlético MG.


Así lo confirmó Antonio Anastasia, gobernador de Minas Gerais. El duelo de reapertura será el 3 de febrero de 2013 por la primera fecha del Campeonato Mineiro 2013, con la presencia de las dos 'torcidas'.


Ya en su última etapa, el Mineirão se encuentra a un 96. La semana pasada se llevó a cabo la presentación del nuevo césped, siendo el primero de los 12 estadios en culminar la plantación, la cual se demoró un poco más de lo esperado como consecuencia de unas lluvias. De todas maneras esto sirvió para poner a prueba el sistema de drenaje.


El césped había sido plantado en una hacienda de Bonsucesso, en el interior de Minas, y luego transportado en un camión refrigerado a 5º C hasta Belo Horizonte. 105m x 68m son las dimensiones de la verde alfombra, puesta a mano sobre una capa arenosa formada por materia orgánica. Además del trabajo de fijado mediante una máquina, el césped es regado dos veces al día para lograr un mejor verde, algo que se conseguirá en un mes.


El 21 de diciembre se espera que sea la ceremonia final de entrega. Entre las mayores comodidades se encuentra el estacionamiento para 2,5 mil vehículos, una explanada de 80 mil metros cuadrados y una rampa de 15 metros que conecta con el Mineirinho, el microestadio contingente. También contará con iluminación inteligente y cobertura especial con sistema autoampliante y generación de energía mediante paneles fotovoltaicos.


Por su parte, el Cruzeiro llegó a un acuerdo para explotar comercialmente el estadio además de disputar ahí sus partidos. Según afirman los dirigentes del club el Nuevo Mineirão brindará mayores beneficios económicos, ya que de los 64 mil lugares disponibles, Cruzeiro tiene garantizado los derechos sobre 54 mil. Además de un porcentual del estacionamiento y la venta de comida. Se espera que estos impulsos incrementen el número de asociados y se vuelva a los picos más alto, como cuando fue finalista de la Libertadores en 2009.


[gallery link="file" order="DESC" columns="4"]

Aquí, videos, fotos y todo sobre como estará el Mineirão en Brasil 2014

Comentarios