Cargando...

Fixture Brasil 2014

Grupo A

BRA
CRO
MEX
CAM

Grupo B

ESP
HOL
CHI
AUS

Grupo C

COL
GRE
CDM
JAP

Grupo D

URU
CRC
ING
ITA

Grupo E

SUI
ECU
FRA
HON

Grupo F

ARG
BOS
IRA
NIG

Grupo G

ALE
POR
GHA
USA

Grupo H

BEL
ARL
RUS
COR

Ronaldo presentó a Fuleco, la mascota del Mundial

Publicado el 07 - 01 - 2013
Ronaldo presentó a Fuleco, la mascota del Mundial

Ronaldo_Tatu


El 'tatú-bola' que representará Brasil 2014 irrumpió en la entrega del Balón de Oro, lo hizo en compañía del ex astro de la selección brasileña.


La ceremonia llevada a cabo en Zurich, Suiza, tuvo como centro el cuarto reconocimiento consecutivo a Lionel Messi como mejor jugador, además del Premio Puskas al gol del año para el eslovaco Miroslav Stoch, la selección del equipo ideal de la FIFA, entre otros premios y reconocimientos.


Varias estrellas desfilaron por la tarima principal, siendo una de las principales Ronaldo, ganador en dos oportunidades del Balón de Oro (1997 y 2002) y goleador histórico de los mundiales. El astro, que está vinculado con el Comité Organizador del Mundial, aprovechó para presentar a Fuleco, la mascota de Brasil 2014.


En compañía del 'tatu-bola' aprovechó para hablar de los avances de cara los grandes eventos que se vienen para su país, comenzando por la Copa de las Confederaciones 2013: "La FIFA está trayendo muchas inversiones anticipadas en términos de infraestructura, estadios y aeropuertos... Va a ser muy bueno para el país. En cuanto al fútbol, espero que la Selección Brasileñá tenga un buen desempeño, un buen resultado, sobre todo teniendo en cuenta que la presión será grande", comentó Ronaldo.


También tuvo la palabra el Secretario General de la FIFA, Jerome Valcke, quien se encarga del día a día de los avances de las obras: "El fútbol en Brasil es una pasión, una religión. Espero una una gran fiesta, todos esperamos un gran espectáculo". De todas maneras Valcke fue cuestionado porque faltaba alguien...  Fue ahí cuando apareció Fuleco.


La mascota de Brasil 2014 subió al escenario, recibido por el mismísimo Ronaldo, que aprovechó para explicar el nombre elegido, que busca la mezcla ideal entre fútbol y ecología: "El tatú-bola es un animal en extinción. La elección representa una campaña nacional para la prevención del medio ambiente y para promover el deporte", dijo Valcke.


¿Quiéres conocer más de Fuleco? Aquí toda la información.

Comentarios