Esta semana apareció en varios medios la noticia de que Universidad Católica tendría ventaja para quedarse con Eugenio Mena, lateral izquierdo de buenas campañas en Racing Club donde ha salido campeón y cuenta con el respeto del medio argentino.

El Chueco termina contrato a fin de año con el cuadro albiceleste y es un jugador muy apetecido por su vigencia y por eso en Universidad de Chile no quieren vivir lo ocurrido con Mauricio Isla, exitoso crack de la Generación Dorada que gritó a los cuatro vientos su deseo de jugar en la U, pero terminó firmando por los cruzados.

Manuel Mayo, gerente deportivo de los azules, tiene decidido ir por Mena y ya inició conversaciones directas con el campeón de la Copa Sudamericana para que pueda volver a ponerse la camiseta azul a partir de enero de 2023.

En el segundo piso del Centro Deportivo Azul están esperanzados de que si existen dos ofertas iguales al jugador, el formado en Santiago Wanderers se inclinará por Universidad de Chile por un tema sentimental.

Universidad de Chile y Universidad Católica se pelean el fichaje de Eugenio Mena (Agencia Uno)

Recordemos que una vez que Jean Beausejour terminó su contrato en 2020, la U no contrató otro lateral izquierdo ni en la temporada pasada, ni en la actual, dejando la plaza en manos de los juveniles Marcelo Morales y José Castro.

De concretarse la vuelta de Eugenio Mena al equipo azul, sería el único sobreviviente del exitoso proceso de Jorge Sampaoli que terminó con el tricampeonato nacional y la Copa Sudamericana.