Cruz Azul le dio una mano ganándole a Toluca en el Estadio Azteca y América lo aprovechó. Los conducidos por Santiago Solari pisaron fuerte en el Estadio Jalisco y consiguieron una victoria importante para quedar como únicos líderes de la tabla general de posiciones del Guard1anes 2021 de la Liga MX.

En un primer tiempo aburrido, que contó con la expulsión de Jesús Angulo, las Águilas lograron imponerse. A los 39 minutos, el conjunto azulcrema se lució imitando un penal a lo Johan Cruyff: Sebastián Córdova engañó a Camilo Vargas y asistió a Henry Martín, quien no perdonó ante una situación más que clara.

El segundo del encuentro llegó gracias a Richard Sánchez, quien aprovechó un rebote en el corazón del área y, con una volea, venció a Camilo Vargas. Así, el paraguayo se anotó en la victoria 2-0.

Con este resultado, el cuadro de Coapa sumó un triunfo más y llegó a 16 unidades en la tabla general de posiciones que le permitirán terminar la séptima jornada como el único líder en las colocaciones. Todo esto siempre que la Liga MX no encuentre alineación indebida con respecto al caso de Federico Viñas.

Atlas pedirá ganarlo en la mesa

De acuerdo con la información que brindó TUDN durante la transmisión del juego, la directiva del conjunto de Guadalajara se decidió a protestar en la Liga MX para quedarse con los puntos de este partido. Federico Viñas calentó con el plantel del América y fue captado tomando un lugar en el banquillo.

¿Qué dice el reglamento?