Sin lugar en la consideración de Robert Dante Siboldi en Cruz Azul, Lucas Passerini fue cedido a Necaxa durante el mercado de pases de verano que se desarrolló durante el parón por el coronavirus. En Aguascalientes, el delantero argentino sumó 1115 minutos en 16 partidos, 14 de ellos como titular, y anotó tres goles demostrando ser una de las cartas más valiosas en el ataque para los hidrocálidos.

Sin embargo, y sorpresivamente porque todavía restaba un semestre de préstamo, el atacante fue transferido al Atlético de San Luis. Con los potosinos completará seis meses a modo de transferencia transitoria, pero el arreglo contará con la posibilidad de hacerse definitivo con una opción a compra.

¿Por qué fue limpiado de los Rayos? De acuerdo con la información de David Medrano, el futbolista de 26 años demostró malas actitudes y colmó la paciencia de los directivos de dicha institución. Ahí fue cuando tomaron la drástica decisión de terminar la relación contractual con Cruz Azul y buscarle otro destino.

"La directiva de los Rayos le dio luz verde a Lucas Passerini para que se fuera a Atlético de San Luis, ya que hubo algunas actitudes del argentino que no gustaron al cuerpo técnico y a los dirigentes, aparte de que su aporte en goles fue muy pobre, pues solamente metió tres tantos", confirmó dicha fuente para Récord.

Ahora Necaxa saldrá al mercado de invierno a buscarle un reemplazante, según reveló el propio David Medrano en su columna: "Los de Aguascalientes buscan a un delantero en Sudamérica y tienen en la mira a Tobías Figueroa del Antofagasta de Chile. Desde antes de traer a Mauro Quiroga lo tenían en mente".