Argentina venció 3-0 a Ecuador por los cuartos de final de la Copa América y se metió en las semifinales de la Copa América 2021. Hubo un gran partido de Lionel Messi que asistió en dos ocasiones y anotó un golazo de tiro libre. Los otros tantos fueron de Rodrigo De Paul y Lautaro Martínez.

+Resumen completo de Argentina 3 - 0 Ecuador (Gentileza DirectTV Sports)

+Repasa el MINUTO a MINUTO y las estadísticas de Argentina vs. Ecuador

+En caso de que no puedas verlo, haz clic aquí para ver EN DIRECTO el MINUTO a MINUTO.

El partido es uno de los más esperados en lo que va de la Copa América. Para Argentina, esta será una de las últimas oportunidades de una generación dorada que no pudo levantar un título. Para acercarse al objetivo, tiene que vencer a un Ecuador que todavía no ganó ningún partido, pero que se mostró como un rival duro empatando 1-1 con Brasil.

La sede del choque será el Estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira, localizado en Goiania. El último enfrentamiento entre ambas selecciones ocurrió en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2021. El encuentro se jugó el 8 de octubre de 2020 y terminó 1-0 con un tanto de penal de Lionel Messi 

+Último enfrentamiento entre Argentina y Ecuador

 

Argentina busca reafirmar el gran rendimiento en la fase de grupos, donde acabó invicto con un balance de tres victorias y un empate. Los comandados por Lionel Scaloni quieren su 10° semifinal desde que el certamen adoptó el formato fase de grupos y eliminaciones directas. Además, intentarán ponerle fin a una extensa sequía sin títulos.

Ecuador persigue su sueño de coronarse campeón de la Copa América por primera vez en su historia. La Tri alcanzó la instancia eliminatoria sin ganar ningún partido, pero empatando tres cotejos importantes para sellar su clasificación.

Formaciones confirmadas:

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina Lucero, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González.

Ecuador: Hernán Galíndez; Ángelo Preciado, Robert Arboleda, Piero Hincapié, Pervis Estupiñán; Ángel Mena, Jhegson Méndez, Alan Franco, Carlos Gruezo, Diego Palacios, Enner Valencia.

¿Cuándo jugaron Argentina vs. Ecuador por Copa América?

Argentina y Ecuador jugaron HOY sábado 3 de julio. El duelo entre ambos equipos por los cuartos de final tendrá lugar en el Estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira.

Horarios según país

Argentina: 22:00 horas por DIRECTV SPORTS, Tyc Sports, Tyc Sports Play y TV Pública 

Ecuador: 20.00 horas por DIRECTV SPORTS y TC Televisión

Bolivia: 21.00 horas por TIGO SPORTS

Brasil: 22.00 horas por ESPN Brasil

Chile: 21.00 horas por DIRECTV SPORTS y ESTADIO TNT SPORTS

Colombia: 20.00 horas por DIRECTV SPORTS y CARACOL TV

México: 20:00 horas por SKY SPORTS y Fanatiz

Perú: 20.00 horas por DIRECTV SPORTS

Paraguay: 21.00 horas por TIGO SPORTS+

Uruguay: 22.00 horas por DIRECTV SPORTS

Venezuela: 21.00 horas por DIRECTV SPORTS 

Estados Unidos: 18:00 horas PT / 21.00 horas ET por Fubo TV, Telemundo Deportes, FOX Sports, TUDN, FOX Sports 1 y Univision